Death Valley

El dia de hoy comenzó a las 6 de la mañana en el cutrehotel Imperial Palace (Capri Building) en las Vegas. Me desperté oyendo los gritos de alguien… que luego resultaron no ser otra cosa que el agua de la ducha que Rochi se estaba dando.
Desayunamos rapidito y nos pusimos en marcha. Yo llevé el coche al comienzo del trayecto.
Primero habia que poner gasolina y comprar agua y comida… por si acaso nos quedábamos tiradas en el valle de la «muette».
La carretera ofrecia un paisaje de lo más interesante

Hicimos una parada en un pueblecito de california llamado «shoshone»… que no ofrecia más que un museo raro que vendia jabón de leche de cabra y poco mas.

Continuamos la ruta hasta llegar a zabriskie point donde habia un mirador con unas vistas de pelicula

Nuestra parada oficial era el parque nacional de death valley… Donde habia que comprar un ticket para entrar kms antes. Alli vimos una ardillita muy mona a la que Rochi mató (de manera figurativa… Le dio de comer mis almendras… Y a los animales salvajes no se les da, o por lo menos es lo que ponen los carteles alli).

Tras ello llegamos al parque y alli comimos.

Despues de comer cogió Rochi el coche y teníamos por delante casi 250 km hasta llegar al hotel.

Las carreteras de death valley son muy solitarias y están construidas de mala manera

Hicimos un par de paraditas para ver unas salinas

Y otro mirador alucinante donde casi fuimos atacadas por tres cuervos a los que Rochi tuvo que ofrecerles de nuevo mis almendras… Al principio estaban algo acojonados pero luego fueron ellos los que nos acojonaron porque nos seguían…
Pues bien, la carretera continuaba y todavia nos quedaba hora y media de viaje…

Para complicar mas las cosas, habia obras en la carretera y un señor muy majo (algo loco) nos paró 20 minutos.



Se iba haciendo de noche cuando pasamos por Bishop…

Y mas de noche…

Hasta que Rochi pegó un frenazo de la muette porque se nos cruzó un ciervo por la carretera con dos amiguitos más (si, es cierto, no solo pasa en las peliculas). Yo pensé en ese momento «a la mierda con bambi»… pero gracias a Dodge (caliber), no pasó nada.. Ni al ciervo, ni a nosotras.

Del suto que nos dimos, bajamos la velocidad e ibamos a paso de tortuguita. Con esto del ciervo, yo empecé con la tonteria de «menos mal que era un ciervo y no una chica en medio de la carretera con un vestido blanco»… y de repente nos empezamos a acojonar de mala manera…
Solo se nos ocurrian peliculas de miedo… Y como dormiamos en un hotel cerca de mammoth LAKES, seguí con las asociaciones de lakes como Chrystal LAKE de «viernes 13». Cada vez ibamos mas y mas acojonaitas… Rochi me pedía que le contara cosas bonitas y empezamos a hacer el ruidito del negro del helicóptero con «twins»… Pero ahora ya no eran las gemelas brasileiras sino las del resplandor!!!

A mi ya me daba la risita tonta por cualquier cosa pero estaba un poco aterradita.

Todo eran señales: pasamos por un cartel que ponia noseque de «devil»…

Finalmente llegamos al «motel 6» (Rochi lo asociaba con 666)… Uno muy muy tipico con las habitaciones fuera…

Y como habia carteles de «cuidado con los osos», le pregunté a la recepcionista si habia osos… Y me dijo como con cara de «turistas incultos»: «si, en todas partes»…

Y ahora aqui estamos las dos, con la puerta cerrada a cal y canto y rezando porque no sea un oso lo primero que veamos mañana por la mañana…

5 pensamientos en “Death Valley

  1. Vaya el vallecito y sus cosas.
    Interesante relato de un valle donde el verde está prohibido… En esa manita hay sal, supongo, y según se ve en las fotos, en abundancia; podíais haber traido un saquito…. es broma.
    Un poquito de miedo sí que habeis pasado, pero así hace al día más interesante. Y lo bien que sabeis defenderos; vais a adquirir una experiencia en carreteras malas, en paisajes muertos, en gente borde o chula, etc que os va a servir de gran ayuda.
    Bueno, pues a disfrutar un día más.
    Os mando un beso grande

    Me gusta

  2. Antes de que se me olvide:

    Hotel Bristol de What´s Up Doctor: San Francisco Hilton (333 O’Farrell)

    Trepidante escena de persecución: entre Lombard Street, Chinatown, Balboa & 23rd Avenue, y Alta Plaza.

    Pero no intentéis hacer lo mismo con el coche…

    Me gusta

  3. Qué miedico habéis pasado… Lo que hacen el subconsciente y tantas y tantas pelis. Pero, en el fondo, ¡Cómo habéis disfrutado sintiéndoos personajes de una peli de Stanley Kubrick!
    Comprobamos que seguís sacándole partido al viajecito.
    ¡Ala! Ahora a por los bosques centenarios… Y, si veis un oso, no le deis almendras, a Yogi le gustaban más los emparedados…
    Besos

    Me gusta

  4. Zabriskie point… ¡Yo he estado ahí!

    Pero no sabía que había carretera directa entre Las Vegas y Las bardenas reales (Navarra)… ni que se llegara tan rápido.

    A ver lo que haceis

    Me gusta

Deja un comentario