Yosemite

Así como ayer pasamos una calorina impresionante, hoy, según pusimos un pie fuera de la habitación, nos congelamos al instante.


Casi hubiéramos agradecido hasta que viniera un oso y nos diera un abrazo.

Con la calefacción a tope en el coche, iniciamos el camino al Parque Nacional de Yosemite. Una excursión que llevaba mucho tiempo esperando.

Ya incluso antes de entrar en Yosemite, el camino era realmente bonito y mucho más por el contraste con el día anterior.


En 24 horas habíamos pasado de las dunas de Death Valley a paisaje montañoso y nevado de Yosemite.

Ahora mismo no lo puedo asegurar, pero creo que fui todo el camino con la boca abierta. Era imposible dejar de mirar y de impresionarse por tremendas maravillas. Y es que subir hasta 9000 pies da para ver muchas y muy variados rincones del parque de Yosemite.

Las cataratas…

El Gran Capitán…

Pero no sólo de paisajes vive Yosemite. Una parte importante es su fauna también. Tras dejar el coche aparcado para ir al Visitors Center, oímos un sonido similar a un gritito muy agudo. En un primer momento lo identifiqué como el canto de algún pájaro, hasta que por fin pude ver al pequeño y peludín individuo que armaba tal alboroto: era una ardilla que se había acercado a una familia de turistas que estaba tomando un tentenpié. La muy lista estaba ahí, pidiendo a gritos y haciendo ojitos…

Y claro, a pesar de estar prohibido alimentar a los animales salvajes en Yosemite… quién se resiste ante esta monada?

También vimos a familiares de los simpáticos ciervos que se cruzaron ayer en nuestro camino. Unas preciosidades…

Y a algún que otro cuervo, pidiendo a su manera, que alguien compartiera su bocata con él.

Visto el Visitors Center y las zona de alrededor… nos montamos de nuevo en el coche, para ir a visitar a un par de amigas a las que tenía muuuuchas ganas de ver. Las sequoias!

Tan sólo puedo decir que… son maravillosas creaciones de la madre naturaleza.

De vuelta al coche, Rebe se puso al volante para el último tramo de la jornada, destino San Francisco. Antes de coger la autopista pasamos por un tramo de eteeeernas vueltas y revueltas. Una vez más, un paisaje bonito, bonito.

Pasamos por varias poblaciones, explanadas sin fin en las que pastaba el ganado

y… por fin entramos en la zona de San Francisco.

La niebla creaba un espacio extraño y misterioso al reflejar la luz. Pasamos el peaje y allí estaba la ciudad de San Francisco, dándonos la bienvenida a través del hermano gemelo del Golde Gate, el puente de Oaklan Bay.

Tengo muy buenas vibraciones con San Francisco. Creo que nos va a encantar. Pero de momento, esta noche, seguiré disfrutando de mis recuerdos de Yosemite. Para mí, lo mejor del viaje hasta ahora.

Nos vemos mañana en San Francisco! Besines!!!

Rochi

3 pensamientos en “Yosemite

  1. Impresionante parque que según parece lo tiene todo, hasta el frío. Muy bonitas imágenes las que habeis captado, estupendo relato y según parece os ha encantado.
    Los contrastes son lo mejor para poder admirarlo todo.
    No veo yo que hayais visto un oso de verdad, pero bueno los demás animales son preciosos.
    Un beso grande a las dos

    Me gusta

  2. ¿Existe el concurso Maratón de Vacaciones? Porque seguro que os presentáis, y ganáis. ¡Vaya trajín!
    ¡Qué bonito todo! Las montañas, los peñascos, las cataratas, el río, la ardilla, los bambis… esas dos osas que pegaban saltos delante de la cámara sonriendo… Y qué bien que habéis ido en otoño para ver las hojas doradas de los caducifolios. Solo ha faltado una tribu de pieles rojas bajando por alguna colina para darle el toque “bienvenido al fértil far west”.
    Precioso de veras. Y ahora… a por la ciudad pegada a un puente. A ver si tenéis suerte y véis las nutrias marinas que creo que viven en la bahía… me quiere sonar algo así de un reportaje de la 2.
    Y, ¿qué tal el coche con esas pendientes?
    ¡Muchos besos desde las Españas!

    Me gusta

  3. Pero qué preciosidad!!! lo habréis pasado fenomenal!! ahora en San Francisco, seguro que os va genial. San Francisco es una ciudad maravillosa, quiero todo lujo de detalles!! yo me quedé con ganas de ir, así que quiero que me contéis todo, todo y todo!!!
    Bueno, seguid disfrutando guapas!! Un beso enorme para las dos!!

    Me gusta

Responder

