San Francisco

No siento las piernas!!
Madre mia qué cansancio que tenemos en el cuerpo. Yo creo que vamos a necesitar vacaciones después de volver para recuperarnos del viaje.

Bueno pues contaré lo que hemos hecho hoy:

Nos hemos permitido el lujazo de levantarnos a las 8 en vez de a las 6 o 7… desayunamos en el hotel y nos cogimos mochilas y cámaras dirección a la oficina de turismo.
Por el camino vimos a gente muy rara de la que desgraciadamente no tenemos fotos, pero bueno, la hay, y mucha!

Rochi quiso ver el hotel Hilton porque alli habían rodado “qué me pasa, doctor?” de Barbra Streisand y quedó algo decepcionada porque había cambiado mucho desde que rodaron la peli.


Como queríamos ir al embarcadero 33 para comprar las entradas para Alcatraz, cogimos un típico tranvía sanfrancisqueño en el que fuimos de pie!!!!

Las vistas desde alli eran preciosas


Y llegamos a la zona de la bahia que es enorme! Hay 45 embarcaderos!!!

Después de pasar por nuestras tiendas de souvenires (ya estoy pensando en hacerme un master en especialista en souvenirs), llegamos a Fishermans Wharf y yo me comí una sopa de marisco servida en un cuenco de pan que estaba buenísima!

Mientras tanto, Rochi se dedicó a darle de comer a gaviotas y palomas… ella es la susurradora de pájaros

Después paseamos hasta llegar a pier 33 y compramos las entradas para ALCATRAZ!!!

Salimos a las 3 hacia la roca y tardamos solo 15 minutejos en llegar… Alli nos esperaba, aparte de miles de turustas, la supuesta cárcel de mayor seguridad… (más que nada porque el agua está tan fria que los presos se pensarían más de una vez si no era mejor quedarse en la celda de 1,5 metros o morir congeladillos)

La isla es bastante pequeña y en mefio está la cárcel donde hicimos un tour audioguiado superinteresante en el que nos explicaron los tipos de celdas que tenian.

Alcatraz funcionó 29 años en los que pasaron 1500 presos y 4 alcaides. Entre los presos más famosos estaban Al Capone y Creepy Karpis, asi como los tres que escaparon: Frank Morris, John y Clarence Anglin (de estos tres últimos no se sabe si se salvaron o no porque nunca encontraron los cuerpos).

Alcatraz ha sido una gran experiencia y a mi personalmente me hubiera gustado más oir más historias y estar con mucha menos gente “cotilleando” enrte celda y celda porque era un poco agobiante!

Tras terminar el tour volvimos a la bahia y nos pasamos por el embarcadero 39, más conocido por el muelle de las focas, que están al solecillo… O al fresquillo!!! Porque de repente empezó a hacer un frio horroroso y nos tuvimos que comprar dos chaquetas para poder sobrevirlo!

Asi que aparte de cansadas seguro que nos hemos resfriado…

Besos,

Rebeca

 

Anuncios

2 pensamientos en “San Francisco

  1. Muy interesante esa visita a la famosa cárcel. Yo me imaginaba mucho más grande la isla, pero así no tenían que correr demasiado para trapar a los que intentaban fugarse.
    Las fotos son estupendas y a las focas parece que les gusta el sol.
    El tranvía muy chulo así como las vistas desde él. Me acuerdo de la película “Las calles de San Francisco” y siempre salía el bendito tranvía en donde los malos se escondían…
    La sopa de marisco tiene muy buena pinta, el cuenco original.
    Besitos desde Madrid.

    Me gusta

  2. Si Al Capone se levantara de su tumba…, mira que pagar por “visitar” la cárcel, ¡cómo sois los turistas! Je, je.
    Creo que no os váis a aburrir con todo lo que hay que ver, y todo IMPRESCINDIBLE: la Misión Dolores (el edificio más antiguo de SF), Twin Peaks (las mejores vistas), Lombard Street (la calle más empinada), SF City Hall (una de las cúpulas más grandes del mundo), Grace Cathedral (la Notre Dame de SF), visita al Submarino USS Pampanito (Pier 45, Fisherman’s Wharf), Haight-Ashbury (ROPA!!!!! de segunda mano cerca del golden gate park), las tiendas de Chinatown (unos farolillos chulísimos), el rascacielos Pirámide transamérica, las casitas Painted Ladies (embrujadas) de Alamo Square, el invernadero de Golden Gate Park (orquídeas de montaña)… No os quiero agobiar pero, ya estáis tardando…
    Bueno, siempre podéis regresar si os queda alguna cosilla.
    Disfrutad y muchos besos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s