Adios San Francisco. Hola Monterey

Antes de dejar atrás San Francisco y ponernos en camino a Monterey, hemos ido a un par de sitios de los que no nos podíamos olvidar visitar.
La primera parada fue en la calle Lombard. Era tan bonita y sinuosa como en las películas, aunque lo realmente emocionante hubiera sido bajar con el coche a toda leche, dejándonos los bajos en el asfalto. Pero nos conformamos con ver bajar los coches del resto de turistas al ritmo al que van los caballitos de tiovivo.


La segunda parada ha sido en Twin Peaks (no, no se trata del pueblo de Laura Palmer).

Desde estos montes gemelos se tiene una vista impresionante de todo San Francisco. Nos hemos despedido a lo grande de la ciudad.

Y tras dos horitas de viaje y atravesar algún que otro monte… hemos llegado de nuevo a la costa, a Monterey. Hemos acampado en nuestro hotel donde nos ha recibido un alegre familiar de Apu, al que hemos comprado ya las entradas para visitar el
Monterey Bay Aquarium.


Nos hemos cambiado y… para allá que nos hemos ido. Uno de los grandes reclamos del que es considerado el mejor acuario de los Estados Unidos, es que tienen un gran tiburón blanco. La penita es que no fuera tan grande con esperábamos. Teníamos en
mente encontrarnos con un GRAN, GRAN tiburón blanco y lo que tienen es un joven gran tiburón blanco de 1,5 metros. Ha sido un poco decepcionante en ese sentido, pero se nos ha pasado en seguida, porque el resto de habitantes nos han impresionado.
Hay un pez llamado Mola en español, que desde luego… mooooooola! Es enorme, enorme. La primera vez que vimos su figura acercarque pensamos que se trataba del tibururón…

Hay tiburones martillo, tiburones leopardo, tiburones pintos… Pero me quedo con los esturiones. Tienen una cara simpatiquísima.


Hemos visto un montón de caballitos de mar distintos. Medusas de todos los tamaños. Aves marinas. Y… hemos podido tocar a un par de rayas!!

Y esto sólo ha sido el principio, porque la entrada nos sirve para dos días y allí estaremos mañana las 10 de la mañana, como dos alumnas aplicadas para seguir aprendiendo más de todas estas maravillas de la naturaleza.
Besines!
Rochi

Anuncios

2 pensamientos en “Adios San Francisco. Hola Monterey

  1. Con estas fotos ya tengo fondos de escritorio del ordenador para unos meses… muy bonitas. Y es que estáis en la reserva natural de la costa Oeste. Justo en el punto medio de la bahía de Monterrey se hunde un cañón como el del Colorado, pero submarino… ¡Cuidado con los Calamares gigantes que pueden aparecer en cualquier momento…
    Tiene pinta de ser un lugar agradable para vivir, ¿no? ¿Habéis visto pelícanos en el puerto? ¿Vais a probar el vino de california, en california, o es muy caro?
    Besos!

    Me gusta

  2. Precioso aquarium, hay que ver las maravillas que habeis visto.
    Ha sido un gran éxito ponerlo en el blog porque así teneis un diario de los más interesante, aunque en vuestras retinas, en vuestra memoria y vuestro corazón quede para siempre este magnífico viaje.
    Hay fotos realmente preciosas.
    Muchas gracias en mi nombre y en el de los que leen vuestros relatos y no se atreven a comentar, por todas esas sensaciones que nos habeis hecho sentir, por esa bonita manera de hacer que estuviéramos informadas y por el cariño con que lo habeis hecho.
    Besos enormes a las dos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s