Excursión a Phiphi

31 de octubre de 2012, 6:45 de la mañana en Patong Beach, Phuket, Tailandia. Dos mujeres (muertas de sueño) y un destino: La isla de Koh Phiphi y especialmente Maya Beach, la playa donde se rodó hace 17 años la famosa película con Leonardo di Caprio (17 años!!!!!!! ahhhhhh, qué viejunas que somos!!!)
Nos vino a buscar un minibus que nos llevó a un minipuerto con varias lanchas motoras. Allí nos tomamos un cafetito y esperamos a los demás turistas como nosotras ávidos de sol, playa y ganas de quemarse vivos. La guía principal era muy graciosa, difícil de describir sin verla y sin oirla. Aquí los thais hablan muy gracioso en inglés. No saben pronunciar sin vocales. Así España (Spain) en su inglés es Esapain y la lancha (speedboat) es el esepideboat.
Tras explicarnos los puntos que íbamos a visitar, nos dijo que para no marearnos cogieramos una pastilla para el mareao. Todos como borregos cogimos una sin pensar (bueno, sí) que en unos minutos estaríamos todos durmiendo y podrían vender nuestros órganos al mercado negro chino… en fin, menos mal que no pasó y bueno, por lo menos no nos mareamos.
Nosotras sentadas evidentemente en el mejor sitio: delante del todo con el viento de proa bailando con nuestro cabello como si del titanic a 3000 por hora se tratara.
Llegamos a Maya Beach tras un trayecto en lancha de poco más de una hora. Allí no nos estaba esperando Leonardo, sino más bien todos los habitantes de andorra juntos en 500 metros de miniplaya con lanchas en todas partes. Vamos, un asquete de turistas. Pudimos hacer un par de fotos a toda caña y nos metimos en el agua turbia de tanto movimiento. Por lo que se ve llegan lanchas cada minuto y se van a los tres cuartos de hora. Un poco frustrante y poco relajante: ven Tiki, foto, vamos a bañarnos, donde está la mochila, otra foto, cuidado con el chino, no, que sale un calvo, espera que hay dos pasando, no que salgo gorda, uy ponte aqui que no pasa na, mierda, otro en la foto, ahhh, donde está la lancha, espera que tengo todo lleno de arena, vamos que se van, vale ok, tienes todo, a la lancha!

20121101-000646.jpg

20121101-000900.jpg

Después de estar en el paraiso lleno de gente nos llevaron a ver la isla de los monos pero no nos bajamos del barco por si nos comían…

20121101-000942.jpg

luego pasamos por una gruta muy chula y tras esta nos dieron las gafas de agua y el tubo para hacer esnorkel (esenorekele para los thais). La verdad es ue fue muy chulo. Para mí era la primera vez y tenía algo de miedo a tragar mucha agua, pero superamos la prueba muy bien.
Después llegamos a comer donde estaban todos los andorranos de nuevo. Tras la comida, no muy buena, por cierto, ya se sabe en estos sitios turísticos…
Tras la comida estuvimos jugando con un gatito muy mono y otra vez a la lancha.

20121101-000812.jpg

Nos llevaron a la isla de Khai Nok que es tan grande como la plaza mayor. Estaba llena de hamacas, sombrillas y evidentemente, de gente. Muy bonita pero agobiante todo el turismo. Allí nos pudimos relajar algo en una esquina sin hamaca y hacernos unas fotillos…

20121101-001057.jpg

href=”http://tikitikienthailand.files.wordpress.com/2012/10/20121101-001253.jpg”>20121101-001253.jpg

y pudimos saborear un coco buenísimo y comer sandía y piña, las cuales no nos han provocado, hasta ahora, nada de nada. Toquemos madera,
El viaje de vuelta fue cortito y llegamos sobre las 7 de la tarde al hotel.
Tras la ducha y los quejas sobre nuestras quemaduras al sol, salimos a cenar a un tailandés.
Allí vimos al doble thai de Patrick Swayze y oimos en directo una banda tailandesa que cantaba canciones de Enrique Iglesias… Bastante mal, por cierto…

Antes de volver al hotel, pasamos por la calle de los bares y discotecas, donde no pararon de invitarnos a entrar a shows de ping pong y de vendernos todo lo vendible. Los transvestís tailandeses tienen unos cuerpazos de impresión, aunque como hoy es Halloween iban aparte de transvestidos, disfrazados de zombis y monstruos, así que antes de liarnos más, nos hemos venido al hotel a dormir y a echarnos aloe vera en todo el cuerpo… Junto con el relec contra los mosquitos.
Buenas noches, mañana más!

<a

Anuncios

3 pensamientos en “Excursión a Phiphi

  1. Un día muy completito. Pero ya se sabe que donde hay muchos turistas no se come bien, hay mucho barullo y poca atención.
    Sin embargo me parece que habeis disfrutado de una gran experiencia bajo el agua.
    muy bonita y exhaustiva crónica, me ha gustado.
    Acordaros un poquito de los que andamos por aquí. Mandé un sms pero no sé si lo recibiste.
    Besos grandes y mañana más.

    Me gusta

  2. A pesar de todo el turisteo habéis quedado muy guapas en las fotos, qué bien os ha sentado el masaje thai.
    Ya, el peor enemigo del turista es otro turista… ¿de dónde salis tantos en época de colegio?
    ¿El lindo gatito era siamés? Son los nativos de allí. O era también turista?
    Comprobamos que estáis disfrutando de lo lindo.
    Seguid así. Besos.

    Me gusta

  3. En Francia y Bélgica esta semana y la que viene los niños están de vacaciones por eso hay tanto turismo europeo.
    Que envidia, con Andorranos y todo. Soy unas valientes. Besossssss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s