Tikitiki de la jungla

Hoy nos hemos permitido un despetar natural para dejar que nuestros cuerpecillos se recargaran y sabiamente hemos tomado un brunch para poder aguantar la tarde que nos esperaba… Hemos ido de excursión a la jungla!!
A las 14:00 nos han recogido en el minibus donde nos hemos juntado un pequeño grupo de nacionalidades: griegos, japonesas, turcos y nosotras, ejjjpañolitas.
Una vez llegamos a nuestro destino, nos llevan al Proyecto Gibòn, donde una madurita holandesa nos ha explicado su trabajo de voluntaria en la recuperación de esta especie de primates. Llevan 20 años tratando de evitar que gentes de la isla cazen a estos animales para divertimento de turistas. Por cada gibón que se oferta en la calle como objeto con el que hacerse una foto, mueren 10 gibones, ya que la única forma de cazar un bebé, es asesinando a la madre. Y en el camino, son muchos los bebés de gibón que no sobreviven.
En los años que lleva en pie el proyecto, han conseguido reinsertar 5 familias (padre, madre y bebé) en la jungla. Pero hay muuuchos otros que por desgracia no han conseguido rehabilitarse… y permanecen en la reserva.
Y tras este momento de educación muy de La 2… hemos subido a una cascada que hay por la zona. Durante el camino de subida oíamos una especie de sonido que retumbaba como si de un tambor se tratara, pero no le hicimos mucho caso más. Hasta que en el camino de bajada… el sonido se ha hecho más intenso, algunas hojas y ramas han empezado a caer de las alturas y… el Monzón nos ha dado la bienvenida!!! Nos ha envuelto en sus brazos y nos hemos empapado hasta los huesos, literalmente.
De vuelta en el minibus, hechos todos una sopita, hemos iniciado el camino a un nuevo destino. El trekking en elefante!!!!
Ha sido algo increible… nos hemos subido al asiento posicionado en el lomo del elefante cuya sujección se basa en un par de cuerdas. El bamboleo era mucho mayor que lo pudimos sentir en la lancha que nos llevó ayer… pero eso no era nada comparado con lo que nos esperaba. De repente el terreno comenzó a descender hacia una zona de rio y nos empezamos a escurrir en el asiento. Pensábamos que nos ibamos al suelo. El hombrecillo que conducía el elefante sujetándonos los pies para que no nos escurriéramos más y de repente nos entró una risa histérica…de puro miedín. El camino seguía por el riachuelo y nosotras seguíamos riendo… En esto, en hombrecillo se gira y coge un par de hojas de palma que tenía bajo el banco en el que ibamos sentadas y comienza a elaborar algo, mientras le baila una zapateao en la oreja al animalillo, a modo de indicación para que vaya deprisita. Cuando todavia no hemos terminado de recuperarnos del momento de descenso, ahora llega uno de ascenso. Nos parece imposible que el elefante vaya a subir por esa cuesta que se presenta sobre nosotras… pero ahí va sin dudarlo. Y nosotras de nuevo con la risa y el cuerpo inclinado hacian delante para no caernos de espaldas…
Por fin el camino sigue por terreno llano. El hombrecillo me pide la cámara, nos hace un par de fotos y… se baja del elefante para hacernos unas mejores fotos. Y nosotras con miedo de que el animal decida irse por su cuenta.
Sube de nuevo y sigue con su tarea de las hojas de palma. Al rato se gira y… ale-hop! Nos ha hecho un saltamontes con las dos hojas. Precioso! Pero no es todo, vuelve a bajarse y me dice que quite la cuerda “de seguridad” que llevamos por delante. Yo, temiendo no haberle entendido bien, desato la cuerda y nos dice que ocupemos el lugar de conductor. Y ahí va Rebe, de conductora de elefantes.

20121102-001846.jpg

El hombrecillo sigue haciéndonos fotos y cuando ya estamos cerca del punto de partida, nos dice por lo bajinis, que no digamos nada de las fotos y nosotras bajo cuerda, le damos una propinilla para él.

20121102-002035.jpg

Ya sólo nos quedaba la última parte… Descenso con kayak. Hemos ido hasta el embarcadero, para llevarnos una decepción, y es que como seguía lloviendo, aunque menos de lo que lo hizo inicialmente, nos han dado una cutre-vuelta en barquita típica.
Y aqui llega la parte más triste del día… Cuando avanzábamos por el embarcadero, de camino de vuelta al minibus, un mono de la zona me ha asaltado y arrancado de las manos el saltamontes hecho de hojas de palma… Y es que según nos ha dicho la chica del tour, estos monos son peligrosos, porque cualquier cosa que te vean y que crean que es comida, ahi que te la quitan!
Descansa en paz, bichillo…
Bsins!

Anuncios

5 pensamientos en “Tikitiki de la jungla

  1. Pues parece una película de aventuras. El relato de los gibones muy interesante y triste. Lo del elefante es otro cantar; menos mal que estarán bien domados. Me hubiera gustado verte de conductora de elefantes, para guardar la escena.
    Lástima lo de la barca, pero supongo que fue el día completito.
    Los monitos son un poco traidores; no te fíes de ellos.
    Que descanseis muy bien y mañana más.
    Besos grandes

    Me gusta

  2. no te quejes Ro, hubiera sido peor que se hubiera llevado la cámara y nos quedáramos sin fotos. Me encanta, soy una tikitiki adicta. Sois lo primero que leo por la mañana. Ya tengo mono de leer el siguiente post.
    La cara de Rebe es como si fuera un bicho de verdad, dile que es muy buena actriz.
    muchos besos envidiosos

    Me gusta

  3. Vaya dos tiki tiki Jones estáis hechas, jeje. Si, por un casual, mister Spielberg leyera vuestro blog… Ya os veo en la gran pantalla, y en 3D que si en la playa, que si un masaje mortífero del agente thai700 del cual sobrevivís, que si a lomos de elefante, que si snorker (en la peli un par de especialistas os doblarian para la escena de buceo con bombona…).
    Y lo del monzón pues forma parte del paisaje, qué seria una visita al sureste asiático sin un buen monzon?
    Y en el próximo episodio? Tirolina por la jungla? …Creo recordar algo de un parque con lindos tigres en lugar de lindos gatitos…
    Prudencia y pasadlo bien. Besos, Besos, Oto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s