Fauna y flora

Hoy ha amanecido pronto para nosotras. A las 8 nos ha recogido nuestro guía de hoy, Ros. Un encanto de tailandés que no paraba de hablar por los cuatro costados. Y en el minibus, australianos y una mujer de Chicago (un poco soseras todos en general).
El punto inicial de la excursión ha sido el Mirador de Kata, donde se ven las tres playas de la zona y todo ello, rodeado de una exuberante flora y una fauna que se deja oir y a veces ver.
Tras admirar las vistas y hacer las fotos de rigor, hemos iniciado el viaje al siguiente punto.
Nos hemos parado a un lado de la carretera, donde había un numeroso grupo de elefantes adultos alimentándose y preparándose para la horda de turistas a los que hoy tocaba visitar.
Y junto a una pequeña choza, había dos liiiindos elefantes bebés, a los que todavía mantienen atados, porque sólo quieren comer y comer y son capaces de irse detrás de cualquier cosa que sea comida.

20121103-223828.jpg

Tras estar jugueteando un rato con los elefantes, Ros nos ha indicado que subiéramos por una pequeña cuesta. A un lado había gallos cantarines, serpientes, iguanas (todos en sus correpondientes jaulas, claro. Sino de qué ibamos a estar nosotros tan tranquilos…) y al otro cabras y cabritillos y al frente…un Jardín de Orquideas!!

20121103-224912.jpg

Parecía mentira que entre tanto animal y por lo tanto tanta guarrería… hubiera un punto de color y belleza como este.
Después de esto seguimos nuestro camino. Nos toca visitar al Gran Buda.

20121103-224051.jpg

Una figura arquitectónica hecha de mármol blanco de un tamaño impresionante. Aunque hay que admitir que lo más impresionante es ver cómo trabajan los obreros en tamaña figura, haciendo una cadena humana sobre andamios de bambú. Te hace plantearte cuánta tontería hay en el mundo occidental…

20121103-224314.jpg

Ros nos reagrupa de nuevo y nos lleva a un nuevo destino. El templo de Chalong, donde se hacen ofrendas a tres monjes muy famosos ellos… que me disculpen si no recuerdo su nombre, pero seguro que el oráculo Google os cuenta su historia. Lo que si que me he fijado es en el tipo de ofrendas que les hacen: flores de loto, velas y láminas de pan de oro con las que recubren las imágenes de los monjes.

20121103-225113.jpg

20121103-225301.jpg

Paseamos por el templo, los edificios adyacentes y de repente… las tracas de Valencia!!!! Un estruendo de petardos proveniente de una especie de horno de ladrillo nos deja a todos sordos. No será la única vez que los oigamos. Por lo menos cuatro veces más nos sorprenderán con semejante ruido, y es que una forma de ofrenda para espantar a los malos espíritus. Vamos, como las fallas… Si al final todos nos parecemos más de lo que pensamos.
Y seguimos nuestro camino. Vamos a la fábrica de anacardos.

20121103-225431.jpg

Im-presionante!!! Nunca hubiera imaginado que el anacardo saliers de semejante fruto. Si ves el fruto que cuelga del árbol, bien dirías que es un pimiento… Y en realidad esa parte, no sirve para, está vacía. Lo que vale, es lo que parece el rabillo del fruto, y que se abre con una maquinita, para dejar libre al fruto, que seguirá el proceso de tostado y demás. Hemos probado de todo! El jugo del anacardo. Anacardo barbacos, con wasabi, con cebolla… Y luego un montón de cosas más… Tenían muchiiisimas cosas a la venta y de todo ello para probar. Y como buenas turistas que somos, hemos probado de todo y no hemos comprado de nada
Prosiguiendo el día de aventura, hemos llegado a una especie de prado donde…. Bzzzzzzzzz… Qué es eso??!! Abejas giganteeeeees!!!
Estamos en la fábrica de miel.

20121103-224408.jpg

Nos han enseñado los paneles y luegos nos han conducido a la parte de shopping, donde me han dado un pequeño masaje en el cuello con una crema mentolada que lleva miel y da efecto calor y un peeling en una mano, con otro producto hecho también con miel… pobres… tampoco les hemos comprado nada, pero yo he salido de un relajado…

20121103-224726.jpg

Y como parada final… nos han llevado a un centro de venta de piedras preciosas, perlas y todas esas frusilerias… Ya os podéis imaginar, una vez más, que no hemos comprado nada. Eso sí, nuestra bebida de gratis, nos la hemos tomado.
Y de vueeelta al hogar, bañito en la piscina.
Luego hemos comido en un restaurante thai famililiar y de camino a la playa, nos hemos parado en el puesto de tours de nuestra ya amiga Supalak, donde hemos contratado, después de un intenso regateo, un nueva excursión para mañana. Pero eso, amigos… es otra historia.
Hasta entonces y disfrutando de la intensa tormenta que contemplamos desde el hotel, os dejamos. Bsins

Rochi (desde el login del Rebeca)

Anuncios

3 pensamientos en “Fauna y flora

  1. Vaya día de mercadillo, cómo habéis disfrutado!

    Los andamios de bambú son más impresionantes que el propio Buda. Pues sí, cuánta tontería tenemos aquí los occidentales.

    Así que hemos descubierto que lo que las orquídeas necesitan para florecer tan lozanas y hermosas es “caca” de elefante… jeje.
    ¿Y mañana? Buceo con los delfines? Tirolina en la jungla? Estamos im pacientes.

    Besos Besos

    Me gusta

  2. Muy bien aprovechado el día y las bebidas-comidas gratis. Eso es lo que pasa con las excursiones guía: Siempre hay alguien que cae, pero para eso estamos los sensatos, para probarlo todo y no caer en la tentación.
    Muy lindo elefante, Interesante lo de los anacardos, rica la miel, pero impresionante el Gran Buda. Esos obreros se juegan la vida, pero si confían en el Grande, seguro que les proteje.
    A seguir disfrutando de las excursiones y la playa.
    Muchos besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s