Long Way

La despedida de Phuket ha sido muy triste. A las 10:30 nos ha venido a recoger un minibus después de haber desayunado por última vez en el Honey Resort viendo nuestras telenovelas tailandesas. El tiempo era maravilloso pero Bangkok nos esperaba.
En el autobús se fueron montando un viajero tras otro hasta llenarlo por completo. Uno de ellos, nosotras suponemos que era chino, había cogido por error una mochila que no era suya al salir de su hotel y al final no sabemos si el dueño la volvería a ver o no. Estos turistas salen de los hoteles sin saber lo que llevan encima… Así luego acaban en cárceles por transportar droga u otras cosas…
El trayecto hasta el aeropuerto de Phuket fue largo largo. Este conductor quiso pasar antes por cuenca y de tantas vueltas la compañera de al lado, no sabemos de qué nacionalidad, vomitó en una bolsa y tuvimos que parar para que le diera el fresco, aunque al abrir la puerta más que fresco era un bofetón de calor.
Llegamos al aeropuerto sobre las 12:10 y nuestro vuelo salía a las 13:40. Nos dimos un garbeo por las tiendecitas y al avión.
El vuelo fue bastante corto y al final tuvimos alguna que otra turbulencia. Mi compañero de al lado era un hindú muy peludo. Cuando empezaron las turbulencias le dije a Rochi: yo me agarro a los pelos que le salen de las orejas al hindú!
Al llegar a Bangkok no quisimos esperar la cola de lis taxis y salimos a la calle principal donde había taxis piratas y cogimos uno.
En buena hora lo cogimos. El taxista ni sabía inglés ni era de Bangkok porque tuvo que mirar la dirección del hotel tropecientas veces.
Tras una hora de viaje nos dimos cuenta de que no sabía donde estaba y le dijimos que preguntara. Estos hombres, nunca quieren preguntar por el camino!!!
Por cierto, en el taxi estaba prohibido fumar, comer, beber, llevar una fruta llamada durian (está prohibida en todas partes porque deja un olor muy fuerte por lo que se ve), llevar perros, CABRAS y hacer guarradas sexuales.

20121106-214012.jpg

20121106-214105.jpg

Al final casi obligamos al taxista a preguntarle a un chico de un tuk tuk (taxis abiertos y muy turisticos) que le preguntase donde narices estaba el hotel. El chico movía las manos y decía cosas en tailandés y cuando continuos nuestro viaje nos puso una cara de “no tiene ni pajolera idea de donde está”…
Llegado un punto el señor no dejaba de decirnos “long way, long way” (camino largo) y que fueramos a pie. Le dijimos que nanai de la china y que no sabíamos dónde estaba el hotel y que pagábamos por el taxi para que nos llevara al hotel. El taxista movía las manos y decía long way long way y que fueramos a pie “mayyybeee one night, or one minute” (que tardábamos una noche o un minuto). En ese momento no sabíamos qué coño decirle y mos quedamos perplejas: “una noche o un minuto!???” dónde está el hoteeel?!!!! Dinos donde está!!!! Y al final se metió en una calle en dirección contraria y nos señaló el hotel. Ahí estaba!!!! Y él seguía diciendo “long wayyy”.
Resulta que el repetitivo long way no era otra cosa que “wrong way” (dirección contraria)… El pobre taxista nos decía que la calle del hotel estaba en dirección contraria y que fuesemos a pie para llegar antes. Jajaja
Salimos del taxi moviendo las manos casi tanto como él! Le dimos lis 200 baths y nos metimos en el deseado hotel!!!
Después de un descanso de 5 minutos, salimos a la calle para conocer al vecindario y para comer algo porque sólo habíamos desayunado.
Comimos nuestras salchichitas favoritas del primer día (como tapa) y luego algo màs:

20121106-215455.jpg

Por cierto, en el restaurante donde comimos por 125 baths las dos (2,70€), usan el papel higiénico como servilletas:

20121106-215700.jpg

Al salir del restaurante oimis una musiquita muy moderna. A los pocos metros, en el patio de un colegio, había una clase de aerobic gratis donde un par de personillas de todas las edades se pusieron a bailar (por decirlo de alguna manera)

20121106-215850.jpg
Mañana por la mañana vamos a hacer deporte con los vecinos…

Después de echarnos unas risas con esta gentita, nos fuimos al centro comercial más grande de Bangkok, el MBK

20121106-220031.jpg

Sólo fuimos a dar una vueltecita para ver cómo estaban los precios. No pudimos resistirnos a comprarnos dos camisetas por 2€ y a comernos un helado de diseño muy rico

20121106-220230.jpg

A pocos metros está el hotel, donde estamos ahora bastante cansadas. Y es que esto de ser turista activo con blog, cansa mucho.

Buenas noches y hasta mañana

Anuncios

2 pensamientos en “Long Way

  1. Vaya odisea bangkoniana. Seguro que no se os olvida.
    Las comidas no sé si serán buenas pero el aspecto es buenísimo. Yo no sé si volveré a comer bien, pero estoy de batidos y purés hasta el moño. Estoy cansadita porque todos los que van al C. se multiplicaron.
    A ver si mañana teneis un buen día y veis cosas bonitas. Seguro que ya os programareis bien.
    Un montón de besos desde los madriles

    Me gusta

  2. Se juntaron el duro oído español (y eso que vosotras íbais bien surtidas de telenovelas locales) y la esepeciale pronunciación tailandesa…jeje Menuda aventurilla. Y vaya flipe las pegatinas…, esas las pusieron cuando pasaron por allí Kevin Costner y Sean Young… Y la peli es… N_ w__ o__.
    Pero ya estáis en la ciudad donde los rolex y los prada no son tales y los platos de comida más modestos son cocina de autor. ¡A descubrir Bangkok tikis!
    ¿Usan papel higiénico como servilletas o servilletas como papel higiénico? Mis pequeñas saltamontes aún veis las cosas con ojos occidentales…
    Disfrutad con la fauna y flora urbanitas y contadnoslo todo fielmente (podéis exagerar solo un poquillo por aquello de la audiencia).
    Por cierto ya tenéis colorcillo thai, se os ve radiantes.
    Y mañana tempranito a bailar con los vecinos, qué genial.
    Muchos tikibesos Tikirebethai y Tikirochithai, Oto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s