Los otros habitantes de Bangkok

Puntualmente a las 8:00 nos despiertan los cánticos de entrada al cole. Tranquilamente nos vamos preparando para un nuevo día. Ya tenemos el destino principal del día pensado… pero aún no nos dirijimos para allá. Como buenas tailandesas de adopción, sabemos que es la hora de entrada a los colegios y los trabajos, y el tráfico es muy denso. El tuk-tuk nos saldría por una pastizal…
Damos un paseo por el centro comercial Siam Discovery. Es más pijillo y snob que el MKB. Y paseando, paseando… a quién nos encontramos? Nada más y nada menos que a Britney Spears!!! De la emoción le di un golpe de cadera y casi se da de bruces con el suelo, pero al final logramos mantener el equilibrio las dos y no pasó nada. Seguimos siendo tan amigas!
Pasada la hora crítica de tráfico, regateamos el precio para ir en tuk-tuk. Lo conseguimos por 80 Baths y a cambio hacemos una parada en una tienda para que consiga su cupón de gasolina. Destino: Dusit Zoo!
Sí, habeis leído bien… Ya sabeis que somos turistas atípicas. Y ayer acabamos tan hartas de enfrentarnos a hordas de turistas, que necesitábamos ver algo más tranquilo y familiar.
Una vez dentro lo primero que vemos es que alquilan bicis para pasear por el zoo. Y allá que vamos!
Durante una hora vamos reconociendo el terreno y nos cruzamos con cantidad de niños que lo estàn visitando. Y según pasan a nuestro lado, todos nos van diciendo “hola!”. Somos la novedad!
Seguimos paseando cuando de repente, Rebe dice: “qué eso que se mueve ahí?” Sólo llego a ver una cola que desaparece entre los matorrales… Pronto nos damos cuenta de que ESO son pequeños dragones de comodo que pasean a sus anchas por el zoo. Al final, ya nos acostumbramos a verlos como si fueran palomas… O cuervos! Porque el zoo está invadido por enormes y escandalosos cuervos, que nos sorprenden con sus repertorios de imitaciones.
Hemos visto muchos animalillos… Algunos estaban aburridos de posar, otros estaban juguetones… El caso es que nos ha encantado compartir con ellos 4 horas, en las que incluso la lluvia ha querido acompañarnos.
A la salida del zoo había un par de tuk-tuks y hemos regateado, dejando al conductor boquiabierto, cuando le hemos dicho que sabíamos que el tráfico no eran denso hasta las 17 horas, que es cuando salen los coles. Después de un rato de regateo, hemos conseguido un buen precio y de vuelta a nuestro barrio.
Hemos paseado por un par de calles que no conocíamos, parando por los puestecillos y ya, destrozadas de tanto paseo, nos hemos ido de vuelta al hotel.
Y a las 22:00… A dormir? Noooooooo… Hemos cogido un taxi hasta el Banyan Tree Hotel.
Siiiii, Otonov, dijimos que aceptábamos tu oferta de invitación a tomar algo allí y eso hemos hecho!
En la planta 52 (la 61 está de reformas) tiene una mágnífica terraza qué permite ver toda la ciudad de Bangkok.
Gracias Otonov por descubrirnos este sitio, nos hemos tomado un cocktail muy rico a tu salud!!
Y ahora sí que nos vamos a la cama… Disculpadnos por no añadir ahora las fotos, pero es tarde… muy tarde y mañana a las 12, tenemos que desalojar el hotel. En cuanto tengamos todo recogido y antes de empezar nuestra última jornada en Tailandia, las añadiremos.
Muchos besines a todos!
Rochi

Anuncios

2 pensamientos en “Los otros habitantes de Bangkok

  1. Ay la Britney! Pero sabría dónde estaba esta pobre chica o estaría extraviada?
    No has visto una ciudad hasta que no has visitado su zoo así que sabia elección. Imagino que el Dusit Zoo estará como al revés, no? El muro será para que los homo sapiens no lo invadan más que para que las fieras se escapen.
    Desde luego ya estáis hechas unas tiki-tiki-bang, pero si os sabéis hasta los horarios del cole y el estado del tráfico!
    Me alegra mucho que hayáis disfrutado de las vistas del Banyan a mi salud!
    Nos apena que el blog esté en su última etapa… pero ya tenemos ganas de veros!
    Besos y feliz última jornada…. al menos este año.
    Otonov

    Me gusta

  2. Qué pena, verdad, después de ese intensivo viaje. Porque lo que se dice vacaciones en el sentido estricto ni hablar. Habeis recorrido más Kmtros en estos días que algunos en toda su vida. Pero claro para ver todo lo que habeis visto no se puede hacer estando tiradas todo el día en la playa.
    Me alegro de que vuestra cita con los animalitos haya sido tan buena. Y ese Coctail tiene una pinta estupenda.
    Ya estoy preparando la comida de mañana para no perder el tiempo cuando llegue el avión.
    Que tengais un buen viaje.
    Besos grandes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s