Secuestro comercial

10 de Noviembre de 2012 y nuestro último día en tierras tailandesas. Aprovechamos que tenemos hotel hasta las 12 del mediodía y nos quedamos en la cama viendo la tele hasta la hora de abandonarlo.
Como ya teníamos claro el lugar a donde íbamos a ir, dejamos las maletas en recepción y nos ponemos en marcha dirección MBK, el centro comercial más grande de Bangkok y el más barato.

Allí no sólo hay DE TODO, sino más aún y no sólo a buenos precios sino que se puede regatear más todavía.

Empezamos la búsqueda de los souvenires y regalos para la gente que no ha podido acompañarnos en nuestro viaje de manera directa. Muchos de vosotros nos habéis seguido en silencio, como las …

El MBK son 8 pisos llenos de TONTERIAS innecesarias pero que de alguna manera el materialismo nos ha hecho ver como indispensables.

Una planta llena de cosas para el movil y cámaras, otra de ropa, otra de comida (la gente en Bangkok no come porque no quiere, pues la oferta empieza desde 10 baths hasta infinito), otra de diversión, con bolera y multitud de juegos.

Nosotras hicimos nuestras compritas y como hasta las nueve de la noche no volvíamos al hotel para buscar las maletas e ir al aeropuerto, teníamos mucho tiempo y nos fuimos a comer a un japonés muy original.

Te dan una olla con sopa y cada persona tiene en la mesa (o en la barra, como nosotras) un fueguecito para ir echándole los ingredientes que puedes elegir individualmente mientras pasan por una cinta giratoria. Así por ejemplo había pollo, setas, col, algas, gambas, pasta etc…
Aparte había bufet de sushi, así que nos pusimos buenas!!

Tras la comida nos decidimos por descansar algo e ir a ver una peli en el cine del MBK. “la casa al final de la calle”, en inglés con subtítulos en tailandés.
Los asientos mucho más cómodos que los que estamos acostumbrados en Europa, el precio mucho más barato (160 baths) y con unos anuncios mucho más divertidos que los nuestros.
Cuando aún no había empezado la película, nos quedamos algo anonadadas al ver levantarse a todas las personas para mostrarle sus respetos al rey de Tailandia. Pusieron un video desde su juventud hasta la actualidad con el himno de los thais de fondo. Nosotras ahí levantadas, calladas como tumbas y quietas como los demás no fuera a ser que hiciésemos algo mal. Claro está que al acabar nos sentamos y nos tuvimos que aguantar la risa con los ojos llorosos.
No me imagino yo en un cine en Madrid a todo cristo levantado haciéndole honores a SUMAjestad Don Juan Carlos…

Tras la pausa del cine (la peli era una mierdita pero cumplió su objetivo: sitio para descansar y pasar el rato entretenidas) seguimos de compras hasta las 8:30.

Fuimos al hotel, cogimos las maletas y un recepcionista muy amable nos llamó al taxi y nos dijo que buen viaje y que volviéramos (creemos que hemos sido las únicas personas no asiáticas en el hotel desde hace mucho. Vamos, algo exótico).

En el aeropuerto abrimos las maletas para sacar la ropa de invierno (noooooooo), cambiarnos y meter las compras (algo muuuuuy complicado! Si alguien quiso meternos drogas u objetos ilegales de contrabando, se jodió porque en nuestras maletas no cabían!)

Y tras nueve horas de vuelo, hemos llegado a amman donde un montón de gente va vestida de blanco y las mujeres se lavan los pies en el lavabo de manos y nos miran raro. Claro que nosotras también a ellas y a ellos.

Estamos deseando volver a casa porque Jordania, definitivamente, NO es nuestro país.

Nos ha encantado contaros nuestras historias y sobretodo vivirlas.

Tailandia es un país que merece la pena visitar!! Nosotras YA queremos volver!

Pero eso será una nueva aventura….

en 2013?

Tikirebe y Tikirochi

Os queremos!!! Gracias a todos y todas!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Secuestro comercial

  1. Buena despedida. Comida, cine (incluida reverencia real), compras, descanso, etc. Creo que no vais a olvidar este viaje en mucho tiempo.
    A los que os hemos seguido nos ha gustado mucho todo lo publicado, sean experiencias, fotos, por todo ello y en nombre de los que no se atreven a comentar muchas gracias por vuestro esfuezo en tenernos informados y por vuestro cariño.
    Animo y aquí os esperamos con los brazos abiertos.
    Muchos besos a las dos

    Me gusta

  2. Desde luego, por 4 euros la entrada al cine, yo hasta me plantearía dejar mi videoclub online, aunque tuviera que estar de pie mientras suena el himno de españa, de catalonia o lo que fuera menester y nos pusieran la biografia de juancar y de su prole descarriada.
    Qué cortas se han hecho estas dos semanas!, estáis en casa y ya nos falta algo al abrir firefox y no teneros a las tikis con vuestras peripecias asiáticas.
    Hemos disfrutado mucho así desde lejos, es lo que tiene la empatía, que te pones en el lugar de las personas queridas y sufres y disfrutas con ellas. Así que nos hemos levantado doloridos tras el masaje thai y hemos saboreado esos platos tan ricos que nos mostrábais, casi, casi, tanto como vosotras.
    Ahora ya sólo esperamos ver esas fotos en alta, las del blog son muy chiquininas, y…. ¿por qué no decirlo? También esos souvenirs del MBK, jeje.
    Muchas gracias por hacer el esfuerzo diario de completar este blog todos los días a pesar de llegar reventaditas al hotel, y…. esperamos, ya muy pronto, la siguiente temporada.
    Besos a las dos, a los colaboradores y a los lectores silenciosos.
    Otonov

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s