King Kong y tikitiki en las alturas de New York

Hoy hemos recorrido cinco barrios míticos de NY, que nos han dejado exhaustos, extasiados y maravillados. Hemos comenzado bajando en la 5a con la 23. Ahí está el edificio Flatiron. Espectacularmente precioso. Y justo en frente, habían montado un chiringuito (del tamaño de un estadio, claro. Aquí no andan con pequeñeces), donde estaban los “tamborileros” que animan a los Nicks de Nueva York. También había un par de jugadores del equipo firmando, pero… sinceramente, a éstos, no les conocía… Si al menos hubiera estado Pau Gasol…

20131031-001018.jpg

Hemos ido callejeando entre el bullicio de la ciudad, mezcla de ejecutivos trajeados, perros de lo más fashion, niñeras hablando en el parque… Sí, estamos en Nueva York!

20131031-000609.jpg

Nuestros pasos nos han llevado hasta uno de los edificios clave de la ciudad, el Empire State.

20131031-001249.jpg

Tras pasar por el control de seguridad, la foto-montaje con el croma y una especie de exposición sobre el edificio, llega el momento de montar en el ascensor. En un periquete, subimos al piso 80 con una suavidad de movimiento, que si no fuera por el taponamiento de oídos, parecería que no nos habíamos movido.
En la sala en la que nos encontramos, hay más información y fotos sobre el Empire State. Avanzamos hacia el ascensor que nos llevará al piso 86 y… Voilà! Unas vistas de toda la ciudad de Nueva York, se abren ante nosotros. Nos dispersamos buscando el mejor ángulo y no podemos dejar de apretar el botón de la cámara y mirar y remirar. La ciudad a nuestros pies (y los pies de los cientos de turistas que están con nosotros).
>
20131031-001501.jpg

20131031-002305.jpg

Cuando nos encontramos de nuevo en la calle, la sensación de ser hormiguitas crece, ahora que sabemos lo que es estar ahí arriba..
La multitud variopinta nos rodea, los edificios nos saludan y ya como sí fuéramos de la ciudad, cruzamos las calles al estilo New York…. Esto es, sin esperar a que se ponga el semáforo para que crucen los peatones. Tranquilos, esto es parte de la ciudad. El peatón cruza cuando no debe, el del coche le pita, el coche se queda en medio del paso de cebra cuando no le toca… Es todo un diálogo entre peatones y conductores.

i

20131031-001729.jpg

El sol se va despidiendo de nosotros y los carteles luminosos van llegando… Estamos en Times Square!! Los carteles, a diferentes alturas, destacan aún más la altura de los edificios. Los colores iluminan la noche, los anuncios invitan a ver un espectáculo… Lástima que no nos de tiempo a entrar a un show. Eso no quiere decir que no podamos disfrutar de bailes a pie de calle. En la tienda de gafas, un DJ pincha música de discoteca, los dependientes se ponen en la entrada y… coreografía que se marcan. Tikitiki quiere trabajar ahí!!!

Los gamusinos en las tiendas nos llaman desde los escaparates y hacen vibrar los dólare$$$$ de nuestra cartera.
Seguimos andando hasta llegar al Rockefeller Center y recogemos las entradas para subir al Top of the Rock. Tenemos media hora hasta nuestra hora de entrada, así que aprovechamos para hacer una visita a la tienda de Lego que está justo enfrente. Según entramos, sólo puedo exclamar: lo quiero todo!!!! Tikitiki también quiere trabajar aquí!!

20131031-002419.jpg

Volvemos al Rockefeller y pasamos el control. Subimos al ascensor, la luz se apaga y… el techo resulta ser transparente y vemos cómo subimos los 67 pisos. ¿Sabéis ese sueño/pesadilla en el que el ascensor sube y no para, no para…!!?

20131031-002535.jpg

Pues justo eso sentíamos mientras subíamos, hasta que… Uuuuffffff, el ascensor se detiene, la luz se enciende y las puertas se abren.
New York de noche es, si cabe, más impresionante si cabe… Juzgad vosotros!!!
Bsins, RoChi

20131031-002740.jpg

20131031-002802.jpg<br /

Anuncios

3 pensamientos en “King Kong y tikitiki en las alturas de New York

  1. Hola Neuyorquinas .Que bien lo pasais suviendo y bajando en ascensor.La fotogrfia de noche ,me gusta mas que la de dia ,que derroche de luz.
    El perrillo se viene con vosotroas?,que bonito es .
    Bueno,estamos en la noche de Hallowi ,teneis preparados los trges?…
    Mucho cuidado ,con los transeuntes y sus bromas besos para todos……..

    Me gusta

  2. Guau, Uau, qué vértigo. Subir, bajar, caminar, luces, panorámicas, perspectivas. Qué espectáculo de ciudad! Cómo se nota que es el ombligo del planeta.
    Espero que todas esas luces sean LED de bajo consumo.
    Os da tiempo a procesar tanta información?
    Que alegría da veros tan felices!!
    Mil besos!!

    Me gusta

  3. Maravillosa ciudad de noche y de día.
    El perrito con sus botas una monada. Estais tan inmersas en la ciudad que parece hayais vivido siempre allí.
    Las fotos para exposición y vosotras a preparar la noche de disfraces y miedo.
    Lo del ascensor mola mucho.
    Besos a montones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s