New York, I love you!

Último día en New York. Con gran pesar en el cuerpo y aún más en el corazón, terminamos de cerrar maletas. A las 11 debemos abandonar el que ha sido nuestro hogar. Dejamos todo en el descansillo de la casa y nos vamos a dar paseo de despedida.
Vamos a Chinatown para comprar gamusinos de última hora. El trapicheo que se vive por las calles, hace que el momento compras sea emocionante a la par que estresante.
Comemos por la zona de Little Italy y nos vamos a Grand Central. Lugar de rodaje de innumerables películas. Es tal y como lo hemos visto siempre en la pantalla… Un avispero de gente yendo y viniendo, sus escaleras majestuosas, las constelaciones del techo observándote…
De camino a recoger las maletas, nos vamos despidiendo de la ciudad y ella de nosotros, soltando unas leves lagrimitas en forma de lluvia, que nos hacen varíar de planes y tomar un taxi al aeropuerto, en lugar de ir en metro, como teníamos pensado.
Ahora empieza la parte rollo, el facturar, el pasar el control y el esperar y esperar…
Ya estamos en el avión… Hola Europa!!! Hasta luego New York!!!

Actualización: llevamos con turbulencias desde el comienzo del vuelo, lo que ha dejado al descubierto los miedos de alguna que otra persona. En el primer “saltito” que hemos dado, una adolescente en nuestra fila ha dado un grito y se ha puesto a llorar… Y en posteriores ocasiones ha vuelto a hacer lo mismo… Debe ser algo habitual, porque sus padres estaban tan campantes, durmiendo.
Siempre esperas este tipo de miedos entre el pasaje, pero… Y si por una vez, quien tuviera miedo fuera alguien de la tripulación? Una de las azafatas iba por el pasillo, con mirada furtiva hacia todos los ángulos, paso rápido y voz algo temblorosa, diciendo: pongánse todos los cinturones!! Bueno, yo sólo tenía uno en el asiento, así que todos, todos no me los he podido poner.
Cuando han repartido la comida, esa misma mujer nos ha dicho, con cara de cordero “desollao”: “Es ternera”, ya que no quedaba pollo para elegir. Al minuto vuelve y con voz de trapicheo de Chinatown nos dice: “Tengo un pollo, lo quieren?”… Por supuesto, nos imaginamos que tenía un pollo entero y vivito y que lo iba a sacar de un momento a otro…
En esto que aparece otra azafata y le dice: “Ana, ¿me pasas una bandeja?”, a lo que ésta responde: “¿De comida?”… La primera casi se echa a reír en su cara…
Cada vez que aparecía por el pasillo, la veíamos resoplar nerviosa… Y todos andábamos un poco mosca… ¿Algo no iba bien?
Por fin, otra azafata nos dijo que el piloto nos había metido por una corriente de aire para recuperar tiempo, de ahí las turbulencias constantes. Éramos cómo el padre de Nemo en la Corriente de Australia Oriental, sólo que en el aire y sin conocer unas tortugas tan molonas!
Entre tumbo y tumbo, llegamos a Madrid, con salto final al aterrizar!
Nuestro viaje ha terminado. Ahora llega el momento de revivirlo revisando las fotos y pensar en el próximo!! 😀
Muchas gracias a todos por seguirnos, sobretodo a nuestros tres “comentaristas” principales. Tikitiki se despide de vosotros con un besazo enorme… MUAKS!!!
Bsins, RoChi

Anuncios

Un pensamiento en “New York, I love you!

  1. Las despedidas siempre son tristes, pero para regresar hay que marchar antes. Sé que han sido unos días muy intensos y bonitos. Los pequeños y/o grandes inconvenientes con el paso del tiempo se olvidan y en la retina y en la memoria perduran las imágenes, vivencias , etc.
    Para los que os hemos segudo ha sido un placer y hemos vivido con todos esas bonitas experiencias.
    Los agradecidos somos nosotros por vuestro cariño, el esfuerzo de poner vuetras fotos, impresiones, colorido… después de estar tan cansadas. Muchas gracias
    Ya estamos esperando la próxima escapada. “Onde” será ? Besos y besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s