Tetuán y Chefchouaen

Chauen, 20 de septiembre de 2014, habitación del hotel Atlas.
Han pasado 14 horas desde que nos encontramos por primera vez con nuestro “grupo fotográfico” en el puerto de Algeciras. Debo reconocer que es un grupo muy majo y ameno (quitando una excepción). Somos 5 mujeres y 8 hombres (12 + 1) y Tiki y yo somos las más jovenes. Calculo que el más mayor estará rondando los 50 años.
Hay tres o cuatro fotógrafos profesionales y los demás somos todos amateurs.
Pues bien, el día comenzó tempranito en el hostal Versalles de Algeciras donde hemos dormido sorprendidamente bien sin que los ruidos callejeros de un viernes noche nos despertaran (nuestra calle es muy frecuentada por mujeres de dudosa moral). A las 8:30 nos encontramos con Gerardo (el organizador) y poco a poco fueron llegando todos los fotógrafos.
A las 10 cogimos el ferry (en el que tuvimos que hacer el trámite del visado) y llegamos a Tanger en una hora y media.
Cuando uno pisa África por primera vez se da cuenta de que existen otras reglas y normas que aunque funcionan, podrían optimizarse :-), asi por ejemplo, el controlador de visados en tierra se puso a controlar peatones y coches al mismo tiempo. Estoy segura de que mis compatriotas alemanes habrían mejorado ese control al instante.
Al pasar 13 fotógrafos y sus equipos por el control y como se necesita un permiso para hacer fotos profesionales, a uno del grupo le pararon para hacerle preguntas y acojonarle, pero la sangre no llegó al río y le dejaron en paz. Nosotros vamos todos “de turistas”, nos ha dicho Gerardo, asi como no bebemos agua no embotellada ni comemos ensalada ni helados, asi como rechazamos el hielo 🙂 y somos todos del Barça, que les gusta mucho a todos los moros!
Pues bien, al salir del puerto marítimo de Tanger nos vino a buscar nuestro minibus super moderno y nuestros tres guías. Pasamos por Ceuta y por Tetuán antes de llegar a Chefchouen, donde nos encontramos ahora mismo algo cansaditas.
En tetuán hicimos una parada para ver un poco la ciudad, cambiar algo de dinero e intentamos comer pero ya hubo desaveniencias entre los 12+1. Se trata de un personaje que va por libre y que siempre tiene que dar la nota. El plan era llegar a Chauen para comer, asi que continuamos el viaje hasta nuestro destino final, eso si, algo muertos de hambre y con pocas fuerzas.
Por fin llegamos al pueblecito de color azul! Es un lugar precioso y digno de ser visitado. Pudimos comer cuscús (algo seco) y saciar nuestra sed de todo (sobretodo de fotos)
Ahora acabamos de cenar y aunque nos hubiera gustado ver más el pueblo, estamos bastante cansaditas. mañana hay que madrugar y seguro que “el sopitas” (asi lo llamamos ya todos!) nos deleitará con algunas de sus excentricidades!

DSC_1816.JPG

DSC_0020.JPG

DSC_1822.JPG

DSC_0013.JPG

Anuncios

4 pensamientos en “Tetuán y Chefchouaen

  1. Preciosa entrada no solo con buena descripción de lugares y hechos sino de lo que es una entrada en otro continente, tan diferente de Europa. Además de hacer preciosas fotos seguro que aprendereis muchas cosas.
    Lo de que siempre hay uno “diferente” eso es la sal, sino seria más aburrido.
    Las fotos vistas son preciosas.
    Que tengais un estupendo día, besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s