De camino a Fez

La noche transcurrió entre música y oraciones y terminó regalándonos una impresionante tormenta. Como buenas frikis sacamos las cámaras, montamos e improvisamos trípodes y disparamos aquí y allá, a la caza del rayo perfecto. Coreando a la cámara con cada disparo y celebrando las fotos ganadoras. Ni que decir que no fuimos las únicas en salir a fotografiar la tormenta.
A la hora del desayuno y siguiendo las indicaciones de nuestro jefe equipo, tomamos un frugal desayuno. El camino hasta Fez iba a ser largo y no sabíamos cuando íbamos a parar a comer…
La carretera se fue dibujando entre tierras de cultivo de las que iban recogiendo los últimos frutos…, eucaliptos que franqueaban el camino y verdes montes.

Un cúmulo de gente llama nuestra atención y decidimos parar. Es día de mercado. Atención!!! Los sensibles de estómago no sigáis leyendo…
Digamos que… el mercado está montado sobre una gran capa de mierda formada por excremento de animales (de cuatro y quizá de dos patas… A saber!), restos de verduras y restos de animales recién sacrificados… Como las decenas de gallinas, que acurrucadas y de mirada triste, iban cogiendo y metiendo en agua hervida para luego ser sacudidas por una especie de torno que las iba despojando de sus plumas… Ay que me las quitan de las manos!!

Os aseguro que no salía uno con hambre, de aquel lugar…
Seguimos el camino durante kilómetros, entre curvas y baches y finalmente paramos en un restaurante de carretera. Y habiendo olvidado lo visto, vivido y olido en el mercado… nos hemos metido entre todos 4 kilos de ternera y cordero… Ay!, qué débil es la memoria para lo que quiere…
Reanudamos el camino y tras una hora larga, llegamos a Fez. Un enjambre humano… Un guía nos ayudará a movernos por la ciudad. Primero vamos a una fábrica de cacharros de arcilla gris, cuya principal característica es que no tiene plomo, lo que la hace ideal para el uso doméstico. Y terminamos en un lugar donde tratan y tiñen pieles. Para ello utilizan caca de gaviota… Como veis aquí todo es natural!

Un paseo por callejuelas imposibles por la Medina, y llegamos a nuestro microbús para por fin hacer parada en el hotel.

Reparto de llaves, dejar las maletas y adecentarnos un poco es todo lo que hacemos para volver a reunirnos y salir a cenar.
Tras recorrer un buen tramo de callejuelas estrechas, oscuras en algunos momentos y malolientes en otros… Llegamos al restaurante. Una auténtica cueva de Alí Baba en contraste con las calles que la rodean.
Entre risas y charlas comemos como reyes, terminando con el típico té.
Y de vuelta al hotel…
Ahora a descansar, que mañana empieza lo realmente bueno…
Buenas y mágicas noches!
Bsines,
RoChi

4 pensamientos en “De camino a Fez

1. Pues, con todo, las verduras tenian muy buen color.
    Colores, olores, sabores, eso es oriente y sus influencias… En el norte todo tan aséptico, tan limpio… aparentemente. No vemos el plomo, los insecticidas…
    Bendita la mierda que se ve, ¡la apartas con un palito!
    Jeje, pero del cordero, que esa misma mañana estaba correteando por los campos… no dejasteis ni los andares.
    Seguid oliendo, saboreando, caminando, fotografiando… viviendo.
    Y mañana… fotos de National Geographic, jeje
    Besos pa la rebe y pa la rochi!

2. Pues la verdad ,tan natural no me gusta ,pero bueno se tiene que ver de todo.un día todo azulado y al otro marrón.
    Pero se nota que os lo pasáis bien que es lo importante…
    Ánimo ,mañana tendrá otro color .
    Las fotos interesantes.
    Guardaos del calor,y crema crema…..Besos para las dos….

3. Que bonito e interesante. Parece que el concepto de asepsia e higiene no está en la mente de ellos, pero todo es “natural” como la vida misma.
    Mucho colorido y eso es lo bueno.
    La comida que sea nutritiva y os siente bien.
    Seguid contando todo, que nos encanta. Y disfrutad a tope.