Lluvia en el desierto

Hemos comenzado el día con un desayuno fuerte para una dura jornada. Por fin hemos puesto dirección al desierto… En el camino hemos ido viendo aparecer palmeras que nos iban indicando las cercanía de oasis y pequeñas casas de adobe que conforman las famosas kashbas.
Las vistas se hacían cada vez más impresionantes y como frikis fotógrafos hemos hecho varios altos en el camino. En una de esas paradas había una pequeño número de casas del que han salido tres pequeñuelos a los que hemos dado algunos regalitos. Y como suele pasar en estas situaciones, el efecto dominó tiene lugar y aparecen más pequeñuelos…, abuelas, abuelos y demás familiares que ven la llegada del turista como una novedad y quizá una oportunidad de obtener algún souvenir. Y nosotros como un momento para hacer fotos a porrón!
Tras algunas paradas más y una comida a la barbacoa, una gran tormenta se ha abalanzado sobre nosotros. Una de esas que no se recuerdan en mucho tiempo y que nos han dejado unas imágenes impresionantes en la retina de las cámaras.
El agua desbordaba por las montañas e inundaba las carreteras, de manera que ha habido dos veces en las que no sabíamos sí podríamos cruzar el camino. Los coches formaban caravana entretanto algunos se atrevían a cruzar aquellos ríos improvisados.
En uno de esos pasos, el peor, un autobús ha empezado a cruzar y… le ha faltado nada para caer al río.
Por sí aquello no fuera poco, mientras esperábamos que aquel paso se hiciera transitable, una nueva tormenta amenazaba por el este. Así qué nuestro conductor nos ha llamado y coreándole todos a una, hemos cruzado sanos y salvos.
Un par de horas después hemos llegado al hostal, en medio del desierto y nos hemos dado un homenaje con una cena rica, rica.
Y ahora… a descansar, que mañana nos esperan las dunas.
PD: tener wifi en medio de la nada ya es increíble… Pero no nos da como para colgar fotos. Espero que las palabras os permitan imaginarlas…
Bsins,
RoChi

Anuncios

4 pensamientos en “Lluvia en el desierto

  1. Las tormentas deben de ser grandiosas ahí. Me imagino que circular será difícil, salvo para los lugareños y las personas que lo hagan con frecuencia.
    Gracias por contarnos vuestras aventuras aunque no podais poner fotos. Vosotras a lo vuestro, a ver paisajes, lugares, casas y gentes… Empaparos de experiencias y disfrutadlas.
    Besos grandes

    Me gusta

  2. A ver si podeis encontrar la rosa del desierto. Parece que es una formación de yeso, arena y agua que forma figuras parecidas a una rosa. Dicen que es muy bonita.
    Cuidadin con los niños, que si les dais pie se vienen a España con vosotras…
    Besos

    Me gusta

  3. Cuántas emociones!! Tormentas, inundaciones, pueblitos adorables… Y con wifi!!
    No estará detrás de todo eso Ed Harris??
    Y ahí al lado… “No hay que irse tan lejos para ver cosas bonitas” como diria muti, jeje.
    Las fotos nos las estamos imaginando espectaculares… asi que el resultado ya puede ser no menos que el imaginado.
    Teneis tambien programada la cena fiesta en jaima con exhibicion de jinetes? Seguro que si. Se ve impresionante la Via Lactea?
    Ya nos contareis!!!
    Besos muac muac

    Me gusta

  4. Con vuestra explicación de la tormenta,nos la imaginamos,y cruzando rápido con el autobús ,como en las pelis .Vaya aventura .
    Las fotos no os preocupéis,vosotras hacerlas bien que ya las veremos.
    Hasta mañana ,que lo paséis bien
    Y la ruta con el dromedario? No decís nada……..Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s