El desierto y sus estrellas

24 de septiembre de 2014, Palais des Dunes, desierto de Merzouga, Sahara.
Nos levantamos a las 7 de la mañana para meternos en la piscina del albergue y refrescarnos. Se trata de un albergue que le pertenece al guia que nos esta llevando a todos los sitios y aunque es un albergue, parece un hotelazo (eso si, de adobe, como muchas casas por esta zona). Después del desayuno nos llevaron en 4×4 por las dunas (alucinante!) a ver a un grupo de bereberes cantando y a una tienda bereber, donde Tikitiki pudieren demostrar nuevamente que son la leche regateando 🙂
Volvimos al hotel a comer y a coger fuerzas porque nos esperaban casi 8km de viaje en dromedario hasta el vivac o el campamento bereber donde ibamos a pasar la noche.
A mi me tocó el dromedario enano y salvaje que no quería que se le subiera nadie encima. Aparte es muy complicado sujetarse y hacer fotos al mismo tiempo. Yo iba la última en el grupo con el dromedario cabrón que solo queria adelantar al de Tikirochi y cuando estabamos llegando al vivac e hicimos una pequeña parada para “aparcar”, mi bicho dijo: “a tomar por culo con la pesada esta enana” y se arrodilló de repente y me tiró al suelo. Gracias a Alá que no pasó nada porque tengo un trasero con mucho aguante pero me dio un sustito!
Hicimos algunas fotos nocturnas de dunas y estrellas pero claro, yo sin tripode y sin experiencia en paisajes no pude hacer las birguerías de algunos.
Despues de cenar comenzó la “fiesta bereber” donde tocaron los tambores (nosotras lo intentamos) y bailamos hasta bien entrada la noche.
Tikitiki durmieron a la luz de las estrellas porque el tiempo lo permitó y guardaron en su memoria esta experiencia para siempre.

DSC_4139.JPG

DSC_3962.JPG

DSC_0381.JPG

DSC_3805.JPG

DSC_3919.JPG

3 pensamientos en “El desierto y sus estrellas

  1. Menuda experiencia lo de montar en dromedario.
    No todo el mundo lo haría.
    Lo de la caída una experiencia más para contar. Pero se te paso con el baile. No?
    Las fotos muy bonitas y el beréber no está mal…..
    Seguir disfrutando del viaje….Besos

    Me gusta

  2. No deis ni un paso más hacia el Este, que os salís de Marruecos y entráis en Argelia. Vaya recorrido que habéis hecho!! No esta mal para unas novatillas en montar a camello!
    Las fotos, preciosas, ¡qué luz! Y, en consecuencia, qué colores!
    Se os ve, como siempre, aprovechando lo mejor de vuestros viajes, incluso los pequeños accidentes sin los cuales el turisteo no sería lo mismo: es legendaria la mala milk de los camellos, jeje.
    Seguid así de disfrutonas, navegando entre las arenas, el cielo, y el wifi.
    Besos desde el otoño que ya llegó a… ECI

    Me gusta

  3. Casi me quedo sin hija por culpa de un dromedario cabreado, y eso que pesas poquito, bueno lo importante es que habeis experimentado miles de cosas, supongo que más de lo que habíais pensado.
    Las fotos una maravilla: el desierto las dunas, esos trajes de colores son impresionantes. Bueno que estais cansadas pero muy contentas.
    Lo de los bereberes cantando tiene que ser extraordinario e impactante.
    Teneis mucho que contar y enseñarnos cuando vengais.
    Muchos besos

    Me gusta

Responder

