Final del trayecto…

28 de septiembre de 2014, último día de nuestro corto pero intenso viaje por Marruecos. Toca madrugar porque tenemos que viajar desde el valle de Ourika (cerca de Marrakech) hasta Algeciras.
Salimos a las 8 de la mañana y nos metemos en otro mundo al pasar por Marrakech. Ciudad moderna, muy turística, muy cuidada y donde hay discotecas de gran renombre. En Marrakech hasta vimos a mujeres conducir moticicletas!

Casablanca nos esperaba a dos horas de Marrakech. Es un tramo de autopista de peaje bastante bueno y se llega muy bien. Desgraciadanente no paramos en ninguna de estas ciudades (así que tendremos que volver).

Paramos a comer en una zona comercial cerca de Casablanca (Mohamedia) y nos fuimos a un Mc Donalds!! Después de tanto Cuscús, Tajin, carnes y especias variopintas, la hamburguesa nos sentó genial.

Continuamos en el bus pasando por Rabat (también de largo) y paramos en la ciudad de Asilah, en la costa Atlántica, donde podimos disfrutar de unas vistas al mar, el último te marroquí y una puesta de sol de película.

DSC_5758.JPG

DSC_5723.JPG

A Tanger llegamos bastante prontito porque nuestro ferry salía a las 12 de la noche. Nos despedimos de Africa: este es el principio de una hermosa amistad!

Hasta pronto, Marruecos!

IMG_1143.JPG

Anuncios

3 pensamientos en “Final del trayecto…

  1. Impresionantes imágenes que estoy segura os acompañarán muchos años. Nosotros hemos gozado también viendo las fotos e imaginando lo que contais, bonito, bonito. Besos

    Me gusta

  2. Qué bonita historia ilustrada os ha quedado, una vez más!
    No ha sido la fabulosidad cinematográfica de la costa oeste, ni el encanto exótico de Thai, ni la fascinacion guay de la costa este…
    Pero Marruecos, con su modestia y su pureza sin adornos os ha enamorado.
    No sois las primeras y son muchos los “ciudadanos del mundo” que se han retirado o se han hecho su “guarida de fin de semana” en Marrakesh o en Ashila.
    Bonito viaje! Gracias por compartirlo con nosotros!
    Mil y dos tikibesos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s