¡Marruecos sale en Forbes!

Hemos visto en varios blogs que la revista Forbes ha elegido Marruecos como uno de los mejores destinos para visitar en 2015. Tiene gracia que nosotras hayamos llegado antes a la misma conclusión que la revista financiera con más éxito del mundo. A lo mejor nos replanteamos hacernos gurús de la bolsa. Por lo menos la típica foto con el toro de Wall Street ya la tenemos, ¡mirad, mirad!.

toro

Según la reportera (ella misma dice que “viaja de lujo pero de manera inteligente porque sabe en qué gastarse las pelas”) Marruecos, o más bien Marrakech, es conocido ya internacionalmente por sus zocos y por sus riads (casas típicas marroquíes con patio interior). Ann Abel de Forbes propone nuevos itinerarios para los viajeros “intrépidos” que vayan más allá de las compras y el diseño.

Para los que quieran escalar, recomienda las Gargantas del Todra. Para los senderistas, el gran Atlas y a los surferos los manda al desierto del Sahara, en el que se puede practicar sandboard (snowboard pero con arena, en vez de nieve). Que nadie se olvide de hacer una parada para ver las cascadas y los pueblecitos bereberes, y de pasar la noche en una tienda beduina. Así como que no quiere la cosa, te planta dos enlaces para que te hagas una idea. Uno de ellos es la Kashba de Sir Richard Branson (Hotel desde 440€ la noche) y el otro es la agencia de viajes Absolute Travel. Private. Luxury. Journeys (que ofrece viajes desde $6.700 los 9 días).

Lo que me llama la atención no es el hecho de que los precios sean tan extremadamente desorbitados para Marruecos -y para cualquier mortal- (un mes de sueldo medio en Marruecos no da ni para una noche en la Kashba de Mr. Branson y para pagar el viaje a Marruecos de 9 días habría que trabajar más de un año), ni de que sólo haya puesto dos enlaces a dos empresas que no necesitan publicidad, sino que…

…  ¡ni siquiera ella ha visitado el Marruecos que pretende venderle a los lectores de Forbes para el 2015!

tan-taaan-o

¿Que cómo lo sé? Una no tiene que hacer un Máster del Universo para pinchar en el primer enlace y darse cuenta de que la empresa “Absolute Travel” (con la que ha viajado, entre otros, Edward Norton) tiene la misma descripción de Ann Abel pero con las palabras principales colocadas en otro orden. Eso sí, lo de distribuir palabras no se le da mal a la señora Abel 🙂

La Kashba de Sir Richard Branson (billonario número 307 de Forbes cuya fortuna asciende a los 4.900 millones de dólares) también se beneficiará de los turistas que Forbes le enviará en 2015 (si es que se puede hablar de beneficio siendo tan poco el dinero)

Desde aquí invitamos fervientemente a Ann Abel y a todos sus lectores a pernoctar en las “gloriosas tiendas beduinas”, a ver la  “puesta de sol desde un dromedario” y a descubrir el “secreto del desierto” tomándose un “whiski bereber” (té de menta marroquí), como enumera ella en su corta pero atractiva entrada sobre Marruecos. Nosotras lo hemos hecho y no hemos necesitado un presupuesto Forbes para ello.

Si queréis ver el Marruecos de verdad y no queréis dejaros los ahorros de una vida en ello, guardaros la dirección de este blog. Dentro de poco os iremos revelando más detalles sobre la magia de Marruecos.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Marruecos sale en Forbes!

  1. Con una buena bolsa es fácil viajar, pero con un presupuesto ajustado solo se puede hacer milagros si se cuenta con iniciativa, ilusión, simpatía como las Tikitiki.
    Buen artículo que desenmascara a los copiotas. Besos

    Me gusta

  2. Cierto. Soy Marroquí y opino que se puede disfrutar de la belleza de marruecos (el sáhara, el Atlas, las costas…) sin llegar a gastar esos $6.000 que ofrece esa tal Ann Abel, sinceramente lo veo como una locura. Venir hasta Marruecos para alojarse en el hotel de un milloranio lord inglés de la talla de Branson, me parece…. Estúpido? como para recomendarlo en un artículo. Por qué no recomendar riads y hoteles 100% marroquíes? es un puro BUSINESS lo que está haciendo Forbes. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s