Top 10 experiencias viajeras I

Después de realizar viajes, siempre se recuerdan de manera especial los instantes que te dejaron paralizada, los momentos mágicos que quedan en tu memoria para siempre y que años después podrás contar a hijos y nietos (aunque aún no existan). Si yo tuviera que enumerar las mejores experiencias viajeras de mi vida (hasta el momento y espero vivir muchas más), serían estas, por orden ascendente:

10.- La puesta de sol en Santa Mónica 

El pacífico no le tiene nada que envidiar a otros océanos, pero observar la puesta de sol desde la playa de Santa Mónica en los Angeles con las casetas de los “Vigilantes de la Playa” de fondo me hizo convertirme en una auténtica “california girl”. He visto muchas puestas de sol en mi vida pero la que más me caló de todas ellas fue esta porque llevaba esperando ese momento muchísimos anos.

DSC_0819

Momento Baywatch

9.- Conducir por el centro de Manhattan

Conducir un coche en Estados unidos mola de por sí. Los coches son mucho más grandes que los europeos, son automáticos y las carreteras norteamericanas anchísimas. Lo de perderse por Los Ángeles es una de las muchas historias que podría contar, pero si hay una ciudad en la que me he sentido más poderosa con un vehículo ha sido en Nueva York. Yo no necesito ni chóferes ni limusinas en la Gran Manzana, sólo me hace falta un navegador y un claxon para sentirme completamente newyorkina.

Manhattan en coche

Manhattan en coche

8.- Ir en lancha rápida a la isla Ko Phi Phi

La visita a la isla de Ko Phi Phi fue uno de los momentos más estresantes de mi viaje a Tailandia y no volvería a visitarla a no ser que pudiera estar completamente sola. Yo quería visitar el lugar donde se rodó la película “La playa” con Leonardo diCaprio por su imagen paradisíaca. Nada más alejado de la realidad. Al llegar allí estaba repleta de turistas. Y cuando digo repleta no estoy exagerando (y mira que me gusta). Lo mejor de aquella excursión fue montar en la parte delantera de la lancha e ir surfeando las olas como el mismísimo Don Johnson en Miami Vice 🙂

Llegando a Phiphi antes de la tormenta turística

7.- Recorrer Bangkok en Tuk Tuk

Los Tuk Tuks son los medios de transporte más cómodos de Bangkok y donde mejor se disfruta de la ciudad. El conductor se conoce la capital tailandesa como la palma de su mano y tú te vas a despeinar sí o sí. Aunque se trate de un transporte muy turístico y sea algo más caro que un taxi, merece la pena probarlo. Incluso haciendo paradas comerciales casi “obligadas.”

20121108-000445.jpg

En una pausa comercial

6.- Sentarme en la cabeza de un elefante

Desde que era pequeña le he tenido mucho respeto a los elefantes. Son unos animales que imponen mucho. Tuve la suerte de poder sentarme encima de la cabeza de un elefante antes de que nos vieran los jefes del conductor que se bajó para hacernos la foto de estrangis. Sin pensármelo dos veces (y ahora mismo no me acuerdo ni cómo me las apañé para llegar allí), me acoplé detrás de las orejas del paquidermo y tuve mi momento Mogli en “El libro de la selva”.

45811_10151302080443803_206622643_n

Susurrando elefantes

5.- Ver la Puerta de Brandenburgo por primera vez

Desgraciadamente no encuentro la foto que os quería enseñar porque es de 1999 y se debe de haber perdido en alguna de mis muchas mudanzas. Era un día de julio muy lluvioso y hacía bastante frío. Al llegar a la plaza París y encontrarme con tal monumento delante me sentí de nuevo en 1989 en medio de la caída del muro de Berlin. Fue el instante más histórico que he vivido.

8711668912_118bd84d37_h

4.- Subir al Empire State

Casi explotan mis oídos de la presión al subir en ascensor al último piso del Empire State pero las vistas desde allí son deslumbrantes. Desde arriba se puede ver toda la isla de Manhattan. He elegido esta foto con el distrito financiero de fondo porque es la perspectiva que más me gusta de todas. Me dio la sensación de ser la reina del mundo.

La Isla de Manhattan desde el Empire State

La Isla de Manhattan desde el Empire State

3.- Cruzar el Golden Gate en bicicleta

La ciudad de San Francisco tiene muchos puntos que visitar y que admirar como son la isla de Alcatraz, el pier 39 con las focas al sol, el barrio de Castro y montar en travía. A mi no me gustaba la idea de ir en bicicleta pero Tikirochi me convenció de ello. Una vez más he de agradecerle que me obligara a alquilar esa bici y cruzar el puente más simbólico del mundo.

DSC_0709 3

Una loca con casco y bicicleta

 2.- Ir al desierto del Sahara

Tuve la suerte hace un par de meses de visitar uno de los lugares más emblemáticos de la tierra: el desierto de Erg Chebbi, en Marruecos. No volvería a montarme en dromedario para llegar a las dunas porque es muy doloroso, pero deambular por la arena y observar el infinito desde encima de la gran duna es una vivencia inolvidable y debería ser una experiencia obligatoria para cualquier ser humano. Tan recomendable como ver el mar 🙂

Las Tikitikis bereberes

Las Tikitikis bereberes

1.- Viaje en Helicóptero desde Las Vegas al Gran Cañón:

En nuestro primer viaje al oeste de los Estados Unidos, nos dimos el lujazo (fue casi el único lujo que nos permitimos, porque es bastante caro) de volar desde las Vegas al Gran Cañón en helicóptero. Nada más subir al bicho al lado del piloto, éste nos puso una canción de una de mis películas favoritas (Memorias de África). No pude contenerme las lágrimas. Fue un momento mágico e irrepetible. Esta es sin duda la mejor experiencia viajera de mi vida.

Posando tras pisar el suelo de Arizona por primera vez

Posando tras pisar el suelo de Arizona por primera vez

Espero que os hayan gustado mis “mejores momentos viajeros” 🙂

Ahora me gustaría nominar a mi alter Ego Tikirochi para que ella contara sus Top 10 experiencias viajeras.

5 pensamientos en “Top 10 experiencias viajeras I

  1. 10 momentos, 10 experiencias, miles de ilusiones satisfechas, alegrías compartidas. Como bien dices todos estos recuerdos no los olvidarás nunca.
    Hablas de experiencias históricas, cinematográficas, viajeras, sensitivas, alucinantes, etc. Los viajes dan una gran alegría y satisfacción, te enseñan a entender otras culturas y maneras de vivir, amplían conocimientos.
    Lo importante es vivir los viajes, pero también hacer partícipes a los demás de esas grandes experiencias. Gracias por mostrarlos.
    Un beso enorme Candi

    Me gusta

    • Hola mamá:

      me alegra mucho que te hayan gustado estos momentos viajeros. Sí, los viajes dan mucha alegría y satisfacción y sobretodo te enseñan otra manera de vivir. A mi me gustaría estar siempre viajando, puesto que la vida es un viaje y para aprender hay que moverse.
      Estoy muy contenta de que tu también viajes mucho y quieras seguir aprendiendo. Yo te acompaño encantada a los viajes que hagamos juntas como ya hemos hecho en el pasado.
      Gracias a ti por haberme dado la posibilidad de viajar desde mis más tierna infancia. Sin ti no habría sido posible.
      Un besote!

      Me gusta

  2. Immpresionante prima de verdad, casi se me han puesto a mi los pelos de punta!!

    El momento de la puerta de Brandenburgo lo vivi, y estoy contigo que es una vision historico-romantica, se podria decir? jajaja, espero que sigas haciendo estos viajes a tope que además nos cuentas muy bien.

    También espero poder emepzar a viajar yo ya, que tengo ganas jajaja

    besos!

    Me gusta

    • Primooo!!!

      Sí, Berlin fue un momento histórico-romántico.Me gustó habertelo mostrado! 🙂

      No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Viajar es posible también con poco dinero, hay muchas posibilidades y no quiero que tú te las pierdas. Así que si necesitas ayuda o no sabes cómo, ya sabes que tienes a tu prima que estará encantada de mostrarte el camino.

      Un beso y adelante!

      Me gusta

  3. Pingback: Top 10 Experiencias Viajeras II | Tikitiki Travel

Responder

