¿Miedo yo? ¡Nunca!

Esta semana tenía otras cosas en mente sobre las que escribir… pero la actualidad y la realidad me han llevado a pensamientos diferentes…

giphy

Con los últimos acontecimientos ocurridos en Europa, son muchos los temas que surgen. Pero no voy a ponerme a hablar de religiones y  políticas, porque eso prefiero hacerlo en petit comité y en ambientes tranquilos.

giphy (1)

Por las redes estos temas siempre se pueden malinterpretar, y dan vía libre a gente que mete cizaña por el mero hecho de generar mal ambiente…

giphy (2)

Viendo las noticias, y no sólo con respecto a lo de París, sino lo que acontece día a día en este mundo loco… me ha venido a la mente la reacción de algunas personas de mi entorno, cuando les comunico que nos vamos de viaje a tal o cual país…

¿Y qué se os ha perdido ahí?

¿Las dos solas?

giphy (4)

Ahí no queda la cosa, porque después comienzan a llegar las reflexiones del tipo:

Dicen que hay mucha delincuencia por allí

Pues una vez vi una película en la que salían dos chicas…

Mira a ver cómo vistes, que ahí no se puede enseñar carne

Mientras tú te dedicas a poner cara de póker y pensar en tus cosas, porque esto ya lo has vivido antes…

giphy (3)

Lo curioso es, que este tipo de reacciones sólo son aplicables si se trata de países asiáticos, africanos y alguno del sur de américa… Porque si llegas y dices

Nos vamos a Nueva York

Entonces los comentarios cambian totalmente y pasan a ser del tipo

Oh, Nueva York. ¡Qué bonito!

Alaaa, yo también tengo ganas de ir!!

giphy (5)

Todos los hechos negativos vistos en películas, noticias, lecturas en el periódico… se quedan en lo más profundo de la memoria. Y mira que aquello es territorio de armas y psicópatas para aburrir… Pero ¡ay, amigo! Aquello es el primer mundo, donde se mezclan corrupción, glamour, muerte y celebrities.

giphy (7)   giphy (8)

 

 

 

Eso lo cambia todo y nos hace ver las cosas de otra manera…

Pero si a la corrupción y muerte le sumamos pobreza y suciedad, entonces la ecuación ya no nos parece tan atractiva y atrayente. Y pasa a la lista negra, sin segundas oportunidades.

Si nos pusiéramos por un momento en la piel de alguien externo a nuestra sociedad y leyéramos, ya no digo un diario, sino sólo la portada… ¿qué visión tendríamos de nuestro propio país? ¿Es todo tan perfecto como nos hacemos creer? ¿Nuestra sociedad es mejor que muchas otras?

Seguramente no, pero ya nos hemos adaptado a nuestros males y nos hemos sumido en el conformismo. Cegándonos para con lo nuestro, pero haciéndonos críticos con los demás.

Está claro que todos tenemos una idea preconcebida de aquello que no conocemos de primera mano. Ya sea por historias que nos han contado, reportajes que hemos visto en la televisión o escuchado en la radio, libros y prensa que hemos leído y muchas películas procedentes de la meca del cine…

De nuestra mano queda luchar contra esas informaciones desvirtuadas, contadas a medias, manipuladas por el ojo del emisor… y salir más allá del felpudo de nuestra casa hacia otros lugares y culturas.

En algunos casos nuestra visión cambiará completamente, ya sea para bien o para mal. Y en otros, esa visión no cambiará, pero se verá completada. Y aún algo mejor, ya todo será desde nuestro propio punto de vista, con información de primera mano.

Miedo yo - Thailand 2

Eso sí, ya que no viajamos con la mente en blanco, sino con algunas ideas por defecto, es importante al menos, hacerlo con la mente abierta. No cerrarse ante lo que nos llega. Dar y recibir de buen agrado. Y no importa donde estés y de dónde vengas…, cuando te relaciones con la gente, trata de hacerlo de igual a igual. Así es como llegarás a la verdad del lugar, del instante, de la persona…

Miedo yo - Thailand 4

Y si en algún momento te sobreviene el miedo a viajar a un destino que realmente sientes pasión por conocer…, no te eches atrás. La posibilidad de que algo nos ocurra, nos sobrevuela a diario, en los lugares más cotidianos… vivimos peligrosamente cada día.

Así que, qué mejor que vivir esas aventuras “peligrosas” haciendo algo que nos encanta, en parajes distintos, rodeados de tantas y tantas maravillas que el mundo tiene para mostrarnos y que la mayoría no se atreven a conocer por miedo… al miedo.

Miedo yo - Thailand 5

Viaja, conoce y juzga el mundo por ti mismo.

No dejes que nadie ponga voz a tus pensamientos.

No dejes que nadie ponga límites a tus sueños.

Miedo yo_Thailand

Anuncios

3 pensamientos en “¿Miedo yo? ¡Nunca!

  1. Me ha encantado todo el artículo. Las últimas frases expresan el resumen de toda la reflexión: “Viaja, conoce y juzga el mundo por ti mismo. No dejes que nadie ponga voz a tus pensamientos.No dejes que nadie ponga límites a tus sueños”.
    No hay que tener miedo al miedo.

    .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s