20 motivos por los que viajamos

Todos tenemos una pasión en la vida. La nuestra es viajar. Estos son los 20 motivos por los que nos fascina viajar:

1.- Nos encantan las TORMENTAS DE IDEAS para decidir el siguiente destino. La parte en la que buscamos un nuevo paraje y nuestras ensoñaciones llegan a su punto álgido, es una de las mejores. Porque mientras planeamos, soñamos. Y mientras soñamos, nos evadimos de la realidad. Con lo que al final hacemos dos viajes: el que planeamos y el que realizamos.

2.-Nos chifla PREPARAR EL VIAJE, buscar información del lugar… Es casi como jugar a la búsqueda del tesoro. A ver quién encuentra el vuelo más barato, el mejor alojamiento… Algunas veces no triunfamos como quisiéramos, pero el rato de diversión buscando… ¡no nos lo quita nadie!

3.- Nos fascina perdernos en el mundo de los mercadillos y, entre otras cosas, REGATEAR con los vendedores. Solemos dar muchas vueltas para comparar precios y ver el panorama, así como para tantear a los comerciantes. Las mujeres suelen dejarnos las cosas más baratas.

20121105-0628

Normalmente una hace de  “turista buena” (Tikirochi) y la otra de “turista rata” (Tikirebe). Nos lo pasamos en grande. Al fin y al cabo, el regateo es un juego 😀

4.-Nos gusta probar la GASTRONOMÍA autóctona. La vida del viajero es muy dura… 😉 hay que cuidarse. Así que, aunque muchas veces ponemos el presupuesto de la comida en un segundo plano, eso no nos impide ir probando las distintas delicias de cada lugar. Desde las famosas “bolitas” de Tailandia, hasta la mejor tarta de queso del mundo, hecha por los Amish.

20121029-1240

20111011-DSC_0207

20131026-1755

Eso sí, a veces nuestros ojos digieren la comida mejor de lo que lo hace nuestro estómago, y llegan los efectos secundarios.

5.- Nos interesan mucho los IDIOMAS y aprenderlos. Siempre es agradable viajar a un sitio en el que te puedes comunicar sin problema con la gente. Pero como el superpoder de conocer todos los idiomas no existe, ni tampoco tenemos un chip traductor implantado en el cerebro…, muchas son las veces que nos hemos visto ante el reto de hacernos entender. Así que antes de iniciar el viaje, nos ponemos manos a la obra y aprendemos algunas palabras y expresiones básicas con las que poder desenvolvernos en el destino.

6.- Nos atrae descubrir la FAUNA Y FLORA de cada lugar que visitamos. Recomendamos fervientemente pasear por Yosemite o Central Park, así como visitar las islas paradisíacas de Tailandia, pues son algunos de nuestros lugares favoritos. Ver cascadas, playas, montañas, lagos, desiertos, parques naturales y deleitarse con los animalillos que viven en esos parajes es una experiencia muy gratificante.

20121108-0023

20111018-DSC_0561 2

20121107-0904

7.- Como grandes aficionadas a la FOTOGRAFÍA que somos, nos vuelve locas hacernos y hacer fotos en todas partes. Buscar la mejor perspectiva de la Estatua de la Libertad, hacer retratos de personas por el mundo, fotografiar las puestas de sol desde diferentes puntos del planeta o simplemente hacernos un reportaje fotográfico la una a la otra, son algunos ejemplos. Si sois seguidores de nuestro blog, habréis notado la evolución de nuestra fotografía. Para los que todavía no la conozcan, os dejamos con un enlace de nuestras dos páginas de facebook: azuyagaperspics

8.- EL BLOG. Durante los viajes, al llegar al hotel o al sitio en el que estemos alojadas, nos turnamos para recordar las vivencias ocurridas durante el día. Cuanto más emocionantes sean, más carne para el blog, más inspiración nos llega y mejor nos lo pasamos. ¡Todo por el blog!

9.-  Nos apasiona CONDUCIR. Aunque hay sitios y sitios en los que hacerlo. Estados Unidos es genial para eso. Coches grandes, carreteras infinitas… el único inconveniente es no poder pisar el acelerador por miedo a que salga un poli de la nada y te diga aquello de “¿Sabe a qué velocidad iba, señorita?

20131027-1801 (2)

20131027-2013-10-27 18.02.33

10.-  Nos llena de orgullo y satisfacción probar nuevos MEDIOS DE TRANSPORTE. Aparte de utilizar diferentes aerolíneas y viajar en autobús, barco y tren, nos encanta usar medios de transporte algo exóticos. Como por ejemplo el viaje en helicóptero desde las Vegas al Gran Cañón (experiencia que sigue siendo top 1 en nuestra lista) o dos medios de transporte animal que aunque sean poco cómodos, nos han hecho reir como enanas: el elefante y el dromedario. También deberíamos mencionar que lo pasamos en grande visitando Bangkok en Tuk Tuk. Sin olvidar la bicicleta, como ya hicimos cruzando el Golden Gate en San Francisco.

20111021-DSC_0708 3DSC_4139

2558

11.- CONOCER GENTE. Nos resulta mucho más facil conocer a gente en países pobres que en países ricos. Supongo que es porque en sitios como en Nueva York o Londres la gente pasa un poco de los turistas y van más a lo suyo. El tiempo es oro. Su tiempo es oro. En lugares como Tailandia y Marruecos hemos tenido la suerte de poder pasar tiempo con personas del país y escuchar sus opiniones e historias. Allí el tiempo transcurre de otra manera y les gusta más conversar.

20140923-DSC_3118

12.- Nos chifla visitar lugares en los que se hayan rodado PELÍCULAS o series. Hemos babeado sobretodo en Nueva York, puesto que toda la ciudad es un plató de cine. Aparte de la Gran Manzana, hemos estado en Los Angeles y las Vegas, donde se han rodado un sin fin de películas. En San Francisco pudimos rememorar series de nuestra infancia como “Padres forzosos”.

20111020-DSC_0496 3

Otros lugares de cine que hemos visitado son Washington, Philadelphia, La Isla de James Bond… la lista es tan larga que se merece una entrada propia en el blog. El cine es otra de nuestras grandes pasiones 😀

13. ROMPER CON LA RUTINA es otro de los motivos por los que viajamos. Necesitamos desconectar del trabajo y de nuestros lugares de residencia para poder recargar las pilas. Quedarnos en casa cuando tenemos vacaciones, no es una opción. Necesitamos estar en movimiento y trotar por ahí. El mundo es muy grande y el tiempo es limitado, hay que aprovecharlo al máximo.

14.- Durante nuestros viajes, nos encanta SALIR DE FIESTA con nuevos y/o viejos amigos. Aunque no lo hayamos hecho siempre, ya que no en todas partes conocíamos a gente y muchas noches estábamos tan cansadas del trajín turístico que nuestros cuerpecitos no daban para más, las veces que hemos salido nos lo hemos pasado genial. Recordamos con gran carino los carnavales de Colonia y Halloween en Nueva York, así como la fiesta bereber en Marruecos, en la que tocamos los tambores y bailamos hasta bien entrada la noche.

20131101-2013-11-01 23.50.15

15.- Que levante la mano al que no le gusten las PLAYAS EXÓTICAS. No nos podemos imaginar que haya alguien en el mundo que no se quede anonadado al ver una playa paradisíaca.

20121031-153920121031-1470

Nos vuelven locas las playas, especialmente las tailandesas. Evidentemente no es oro todo lo que reluce y algunas playas que visitamos por su toque exótico, nos dejaron bastante decepcionadas. Entre ellas Maya Beach y Malibu Beach. La primera por estar plagada de turistas y la segunda por ser bastante cutre. No entendemos por qué tanto famoso hollywoodiense está afincado en Malibú. o_O

16.- Otro punto que merece nuestra atención y que nos encanta conocer son la CULTURA Y COSTUMBRES del país que visitamos. Si tuviéramos que resumir esta lista a un par de motivos, este no podría faltar. Al mundo le falta más interculturalidad, más tolerancia y más saber escuchar. Todo eso se aprende viajando y hablando con la gente. Todos tienen una historia que contar.

17.- Una ventaja de viajar, es que se tienen amigos por muchas partes del mundo (¡y sin sacar los donettes! ;P). Y qué mejor manera de descubrir nuevos lugares que VISITANDO AMIGOS. Todo son ventajas…, conocen los mejores lugares de la ciudad apartados del turismo típico , te llevan a los sitios más  auténticos y la compañía es inmejorable.

20131023-1279

18.- Salir de viaje conlleva consigo encontrarse en situaciones inesperadas y hasta algo embarazosas. Dependiendo del país en el que estés y de tu dominio del idioma, te resulta más facil salir airado tras algunos momentos de incomodidad. No os vayáis a pensar que nos gusta que nos pasen cosas, simplemente nos encanta AMPLIAR HORIZONTES y cualquier tropezón en el camino lo vemos como un desafío y no como un problema que nos impida continuar.

19.- LA AMISTAD. Al conocernos desde hace tantos años, sabemos de qué pie cojea cada una. Confiamos la una en la otra. Es muy importante llevarse bien con los compañeros de viaje para aprovechar al máximo lo que cada país tiene que ofrecer, sin que peleas estúpidas dejen en mal recuerdo los lugares que se visitan. No nos cuesta ponernos de acuerdo a la hora de elegir cosas que hacer y eso facilita mucho el viaje. Además tenemos el mismo humor y filosofía de vida. Somos el Ying y el Yang. Vivimos bajo el mismo lema: VIAJAR ES VIVIR.

20111017-DSC_0778 1

20. VIAJAR ES VIVIR. Queremos creer que todo el mundo se ha llegado a plantear la pregunta sobre el sentido de la vida. Para nosotras sólo cabe una respuesta: Viajar. Sin viajar no podemos entender la vida puesto que la vida misma es un viaje continuo. El planeta tierra es la vida y los diferentes lugares que se encuentran en ella son las paradas que queremos hacer. Nunca dejaremos de viajar.

20111022-DSC_0924 3

Anuncios

2 pensamientos en “20 motivos por los que viajamos

  1. Muchas razones para viajar. Vuestro lema VIAJAR ES VIVIR lo resume todo.
    Vais por el mundo viviendo vuestras ilusiones y sueños, conoceis gentes, culturas, costumbres, idiomas; dais y recibís, intercambiais lo que llevais dentro.
    En esas bonitas fotos nos ofreceis una buena muestra de los viajes vividos las dos tikitiki, desde la comida más sencilla hasta la exótica, habeis utilizado todo tipo de transporte, los animalitos se os acercan.
    Que sigais viviendo vuestros viajes y haciéndonos partícipes de algunas de vuestras experiencias como lo habeis hecho hasta ahora.
    Miles de besos

    Me gusta

  2. Miles de besos a tí por seguirnos y animarnos a viajar. Tu bien sabes que sin tí nada de esto habría sido posible, así que en cada viaje siempre se viene un trocito de ti con nosotras. Un besazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s