Prepárate para soñar I: Machu Picchu

Hoy te voy a contar una historia que todavía no ha pasado, una historia que llevo soñando desde que tengo uso de razón. Se trata del viaje de mi vida. En este gran viaje voy a ir visitando poco a poco y en varias entradas del blog los lugares del mundo que más me gustan y que todavía no he tenido la suerte de haber visto.

Uno de los sitios que quiero visitar desde mi infancia es el Machu Picchu, que como probablemente sabrás, se trata de un antiguo poblado inca que está en Perú y desde 2007 es una de las siete maravillas del mundo moderno.

peru

Observa esta obra de arte durante un minuto:

 

Peru_Machu_Picchu_Sunrise_2

 

104_-_Machu_Picchu_-_Juin_2009

 

1280px-95_-_Machu_Picchu_-_Juin_2009

Para mí es uno de los mejores  ejemplos de integración entre la naturaleza y el trabajo humano. Su situación estratégica entre los Andes y la floresta amazónica la convierten en un enclave de ensueño, no sólo desde el punto de vista histórico, sino desde el punto de vista artístico-poético.

Imagínate por un momento que eres tú el que ha hecho las fotos. Estás sentado en la montaña observando unas ruinas de hace más de 500 años, respiras el olor a selva, te envuelve un calor húmedo y la vegetación exuberante te deja sin aliento. Has tardado 4 días en llegar ahí arriba desde que saliste de Cuzco. Has recorrido 45 km a pie por el famoso camino del Inca, has dormido 3 noches al aire libre, has ascendido y descendido montañas mientras sudabas la gota gorda. Te has preguntado si merece la pena llegar a la cima y ahora sabes que sí, porque un momento así no te lo puede quitar nadie. Se trata de tu momento de intimidad con el Machu Picchu. Tú has luchado por llegar allí y contemplar esta maravilla en medio del continente americano, a miles de kilómetros de tu casa.

Y te llevas contigo una colección de sensaciones que sólo tú tendrás, olores que sólo tú habrás percibido, perspectivas que sólo tú habrás visto y momentos que sólo tú recordarás. El Machu Picchu será una parte de ti para siempre.

incatrailmap

Y ahora enciende el altavoz y empápate de Perú:

Visita el camino del Inca online -> No te defraudará, te lo aseguro.

Anuncios

Un pensamiento en “Prepárate para soñar I: Machu Picchu

  1. Impresionante paisaje lleno de vida e historia. Adentrarse en ese lugar debe de ser mágico, misterioso, soñador… Rememorar la vida de los incas, con sus ceremonias, sus vivencias a través de un buen guía, seguro que será inolvidable. Hay que ir, pues vayamos cada uno cuando pueda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s