Camino a la escuela

Como hemos ido contando a lo largo del blog, el cine es otra de nuestras pasiones. Y es que el denominado séptimo arte, es el transporte ideal para viajar cuando andas falto de tiempo o dinero para hacerlo de verdad.

Hoy os quiero hablar de un documental que han estrenado hace poco, Camino a la escuela de Pascal Plisson (http://www.caminoalaescuela.com) . No os dejéis asustar por aquello de referirme a ello como documental, para nada resulta difícil y tedioso de ver, sino todo lo contrario. Su visionado resulta del todo maravilloso y entrañable.

En la historia caminamos de la mano de sus cuatro pequeños protagonistas, que siempre con una sonrisa y gran optimismo, nos muestran el recorrido que realizan para llegar a la escuela. Samuel en la India, Carlitos en Argentina, Jackson en Kenia y Zahira en Marruecos.

Camino a la escuela

Éste es uno de esos documentales que no quedan ahí anclados en la pantalla y que se olvidan una vez salen los créditos del final… No, es una de esas historias que te hacen pensar y reflexionar.

Sobre todo si de camino por la ciudad coincides con la salida de los colegios y el follón que se organiza alrededor. Coches en doble fila, madres y padres resoplando y llegando al límite de la hora para recoger a sus vástagos, niños con mochilas-trolley que pareciera que se van de viaje… 

Una vez más pienso en este mundo loco, donde la infancia se desvirtua entre tanto materialismo y los padres son meros chóferes que deben hacer malabares para poder hacer aquello que ahora llamamos “conciliar la vida familiar y laboral”.

Dejemonos llevar camino a la escuela por estos jóvenes estudiantes y ¿quién sabe!?, quizá podamos aprender, reflexionar y ver un camino más fácil para conciliar nuestras vidas.

Anuncios

Un pensamiento en “Camino a la escuela

  1. Impresiona el documental, lo había visto. Manifiesta las diferencias de esos niños, entusiamados por aprender, a veces a costa de su vida, con nuestros niños, que tienen todos los medios y facilidades.
    Claro que es para pensar . No se me ocurre otra cosa que desear q todos arrimemos el hombro para que los más necesitados tengan posibilidades de formarse en las mejores condiciones.
    Besos Tikis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s