Las 10 comidas más extrañas del mundo

Como algunos de vosotros sabéis, la comida también es una de nuestras pasiones, sobretodo la mía 🙂 Nos encanta probar sabores nuevos y deleitarnos con la gastronomía autóctona de cada sitio que visitamos. Eso sí, también tenemos un límite a la hora de comer, no por la cantidad, sino por los manjares en sí. Y precisamente de eso os vamos a hablar hoy en el blog, de delicatessen exóticas. Os presentamos una colección de 10 ejemplos gastronómicos para estómagos fuertes y atrevidos. ¡Que os aproveche!

1.- HAGGIS – Escociahaggis-escocia

Para hacer esta comida escocesa todo lo que necesitáis es una oveja. En primer lugar, sacadle el corazón, el hígado y los pulmones y mezcladlo con cebollas, harina de avena, hierbas y especias. Meted la mezcla en el estómago del ovino y hervidlo todo durante unas tres horas. No os olvidéis de la sal y voilá: ¡Haggis!

2.- COBAYAS – America del Sur

guineapig-americadelsur

Las cobayas o conejillos de indias se pueden comer fritos o asados y se pueden disfrutar de pies a cabeza. El sabor es similar a una combinación aceitosa y tierna de la carne de cerdo y conejo.

3.- CASU MARZU – Italia

casu-marzu-formaggio-marcio

Desde Cerdeña nos llega este manjar: queso de leche de oveja que contiene larvas de moscas vivas. ¿La parte más aterradora? Las larvas de sólo 8 mm de largo pueden llegar a saltar hasta 15 cm cuando se les molesta. Así que es mejor no importunarlas 🙂

4.- OJOS DE ATÚN – Japón

tunaeyeball-japon

Los ojos de atún se pueden comprar en la mayoría de los supermercados japoneses por algo menos de 1€. Su sabor es una mezcla entre huevos duros y calamar. No hay que olvidarse de hervirlos y sazonarlos antes de comerlos.

5.- SANDWICH DE SESOS FRITOS – Estados Unidos

friedbrain-usa

Este “delicioso” sandwich de sesos de vaca era muy popular en los estados de Misouri y Ohio antes de que apareciera la enfermedad de las vacas locas. Actualmente es más complicado encontrar dicho manjar porque el consumo de vacas de más de 30 meses es ilegal en los Estados Unidos.

6.- FUGU – Japón

fugu1-japon

Este precioso pez globo es un manjar de lujo en Japón. El Fugu se sirve a menudo como sashimi (crudo), pero también puede tomarse frito, al horno, o en ensalada. Los chefs deben recibir una formación especial para poder prepararlo, ya que este pescado tiene un lado oscuro: contiene un veneno que es 1.200 veces más letal que el cianuro.

7.- HUEVAS DE MOSQUITO – Mexico

huevasmosquito-mexico

Las huevas de mosquito primero se deben secar y luego se asan. Se cocinan en forma de tortilla y se sirven con un chorrito de limón o lima.¿Os hace una tortillita de huevas?

8.- OSTRAS DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS

ostrasdelasmontanasrocosas-usa

Estas “ostras” de montaña se preparan de la siguiente manera: se pelan, se empanan y se fríen. La peculiaridad es que no son ostras reales sino testículos de ternero.

9.- SOPA NÚMERO 5 – Filipinas

4477

Aseguráos de que sabéis lo que pedís antes de encargar el pedido a cocina. Esta sopa número 5 es un caldo muy sabroso de pene y testículos de toro.

10.- PATAS DE OSO – China

bear_paw-china

La gastronomía china nos ha sorprendido ya varias veces. Esta vez se llevan la palma con las patas de oso. Se cree que su consumo proporciona la fuerza y el vigor de un oso. Se pueden comer estofadas, al vapor o en sopa. El sabor es similar a la carne de cerdo pero algo menos grasienta.

Yo personalmente probaría como mucho 7 de los ejemplos gastronómicos que os hemos presentado. 3, 5 y 10 no sería capaz de digerirlos. Y vosotros, ¿con qué números os quedáis?

Anuncios

4 pensamientos en “Las 10 comidas más extrañas del mundo

  1. Yo probaría el 1, 5, 7 y 10. Soy bastante atrevida, no es que me entusiasmen, pero creo que para saber si gusta algo hay que probarlo. Salvo los pescados crudos, si me presentan algo cocinado seguro que lo pruebo.
    Muchos besos a las tikitiki

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s