Excursión a Essaouira

Hay países que no dejan de sorprender. Que contienen dentro de sus fronteras todo aquello que puedes imaginar. Y Marruecos es uno de ellos.

Después de ver parajes tan distintos como el Atlas y el desierto de Merzouga, esta vez os proponemos un nuevo destino dentro del país marroquí. Vamos a visitar tierras bañadas por el Atlántico. ¿Os venis a Essaouira?

Iniciamos el camino desde Marrakech. El paisaje va cambiando a lo largo de la carretera: pastos donde pasean las ovejas, campos habitados por árboles de argan…

DSC_0644_tikitikitravel

DSC_0677_tikitikitravel

Después de algo más de 2 horas de camino en coche, las gaviotas sobrevolando nos indican que ya llegamos a la costa. Essaouira nos espera!

La ciudad es pequeña y tranquila a pesar del movimiento turístico. Un gran contraste con la ruidosa y a veces estresante Marrakech. Aparcamos junto al puerto y las gaviotas nos reciben vigilantes de lo que ocurre en los chiringuitos donde cocinan a la brasa los frutos del mar pescados durante la mañana.

DSC_0664_tikitikitravel

Durante el paseo por las calles estrechas de la Medina, se combinan los restaurantes modernos con el comercio más turístico y tradicional. Pero siempre manteniendo una línea, para que nada rompa con la arquitectura de la ciudad.
DSC_0872_tikitikitravel  DSC_0865_tikitikitravel

Hasta tal punto que los altavoces desde los que se hace la llamada a la oración están instalados en una alta y hermosa “palmera”.

DSC_0868_tikitikitravel

 

La ciudad fue catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Y eso se nota en los detalles por mantener la edificación original de la ciudad.

El puerto y las fortalezas fueron creadas por los portugueses en 1506. La historia se nota en sus piedras y cañones. Y si os fijáis bien incluso recordareis haber visto pasear por allí a algunos de los personajes de la serie Juego de Tronos.

DSC_0912_tikitikitravel

DSC_0824_tikitikitravel

Incluso en algún momento llegué a pensar que nos cruzaríamos con Chanquete! jejeje

DSC_0827_tikitikitravel

Después del paseo, el hambre aprieta y si os gusta el pescado, estáis de enhorabuena. Dejad que el buen olor del pescado a la brasa os guíe y disfrutad de género fresco y rico-rico.

DSC_0668_tikitikitravel

En nuestro caso, al ir acompañados por marroquíes, la experiencia fue aún mejor. Paseando por la zona del puerto, elegimos nuestra comida de uno de los diversos puestos de pescado y allí mismo nos lo limpiaron. Satisfechos con la compra, nos dirigimos al centro de la medina, y entramos en un local, donde por un módico precio, te hacen a la brasa el pescado que has comprado y te añaden té y pan al menú. Exquisito!

Como excursión adicional a Essaouira, os recomiendo una visita Sidi Kaouki, una aldea a menos de media hora de distancia y donde se pueden ver escenas tan maravillosas como estas:

DSC_0701_tikitikitravel

DSC_0703_tikitikitravel

DSC_0755_tikitikitravel

Un lugar donde puedes montar a camello a la orilla del mar, hacer skite surf o pasear por la playa infinita y sus dunas a lomos de un quad

DSC_0697_tikitikitravel

DSC_0733_tikitikitravel

DSC_0742_tikitikitravel

Una playa infinita y unas arenas suaves, por las que se dice que piso el mítico Jimi Hendrix y por las que pasearon sus manolos las protagonistas de Sexo en Nueva York, en el rodaje de la segunda película.

De vuelta a Essaouira nos despedimos de sus habitantes y echamos una última mirada, pensando ya en la próxima visita.

DSC_0926_tikitikitravel

DSC_0939_tikitikitravel

No sin antes dar las gracias a Mohamed de http://www.toursinmarrakech.com/es/

DSC_0711_tikitikitravel

y a Moha de http://goodtravellinginmorocco.com/es/.

DSC_0714_tikitikitravel

Gracias por acompañarnos y darnos a conocer más y mejor la cultura marroquí. La experiencia no podría haber sido mejor.

Y a los que estáis leyendo… a qué esperáis para apuntaros a la aventura?

Anuncios

Un pensamiento en “Excursión a Essaouira

  1. Pues sí que es atractivo el viaje y las imágenes son maravillosas. Habrá que plantearse una aventura así, pero con la misma compañía que las tikis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s