El viaje más importante

Hay un viaje en el que todos participamos y del que muchas veces no somos conscientes.

DSC_0798_tikitikitravel

Desde que llegamos, iniciamos un viaje. Al principio, siempre acompañados y de la mano de seres queridos. Luego ya nos vamos haciendo independientes y vamos conociendo nuevos compañeros de viaje. Hay momentos en los que vamos solos. Y otros en los que la compañía no es muy agradable y preferiríamos ir en soledad.

De todos estos nuevos viajeros con los que vamos coincidiendo a lo largo del sendero, algunos quedarán en simples imágenes borrosas, que tuvieron importancia en momentos puntuales. Otros dejarán de ser meros viajeros, para pasar a llamarlos amigos. Fieles compañeros de alegrías, penas, confesiones…  Personas queridas e importantes que dejarán una huella en tu alma y te harán partícipes de nuevas sabidurías de la vida.

Tengo  la firme convicción de que todos los que se cruzan alguna vez en nuestro camino, dejan su granito de arena. Aunque sólo pasen por ella un momento. Nos hicieron sonreír, nos hicieron llorar, nos hicieron soñar… Con todos ellos aprendimos y maduramos hasta ser quienes somos ahora, en este instante. Y todavía nos queda por conocer mucha gente que nos hará ser aquél viajero del futuro.

Una gran viajera y amiga, acaba de salir de mi camino hacia un atajo a la casilla final. Un desvío que se ha visto obligada a tomar pronto, muy pronto. Pero tras de sí ha dejado una huella marcada y profunda en lo más hondo de mi ser, que me acompañará hasta que llegue a la casilla donde el viaje acaba. Sé que estará allí, esperándome para continuar con nuestras charlas en las que abundan las risas incluso cuando hablamos de las cosas más serias. Y todo como si nos acabáramos de ver el día anterior.

Hasta entonces, debo seguir mi camino con el recuerdo de sus enseñanzas en mi cabeza.

Porque son muchas e importantes las cosas que he aprendido en las jornadas de este viaje, en el que caminamos juntas.

La primera es que no debes dejarte vencer por las palabras que otros te puedan decir. Por muy pesimista que sea el futuro, no hay que encerrarse en la oscuridad. Hay que seguir nadando y que nadie te diga lo contrario.

La segunda es que hay que viajar con la mirada limpia y una sonrisa. El poder de ambas es increíble. Te ayudará a hacerte más cercano a otros viajeros, te hará el camino más alegre y sencillo. Te abrirá una  y mil puertas. Y si a la sonrisa le acompaña una risa y una carcajada… harás caer hasta los muros más altos!

IMG-20150111-WA0003

La tercera es que nunca, nunca, nuuuunca…  dejes escapar una ocasión para ver a tus viajeros favoritos. Pensamos que los tendremos para siempre en nuestro sendero, pero muchas veces no ocurre así. Nada es tan importante como nuestras relaciones personales. Lo demás son meros adornos en la vida. No dejes para mañana, la excursión que puedas hacer con tus viajeros hoy. Que ni tan siquiera la distancia te lo impida!

IMG-20141003-WA0013

Y como enseñanza final, una vez más siento que el camino me da un toque en el hombro y me dice: “Muévete por cumplir tus sueños. Sólo vas a recorrer este camino una vez. No puedes ir hacia atrás, sólo hacia adelante. Pero al menos puedes elegir qué ruta tomar. Apuesta por las personas, no por los objetos. Y lucha por ser feliz.

IMG-20150523-WA0007

Querida amiga, espero que mi camino sea largo y que tenga que patear grandes valles, llanuras y montañas sobre las que luego te pueda contar historias sin fin. Anhelo conocer a muchos viajeros que me ayuden a enriquecer el camino con sus relatos, que luego te haré saber a ti.

Una parte de ti caminará con mis botas e irá en mi equipaje por la vida. Así, los recuerdos, imágenes, sensaciones y sentimientos que vaya recogiendo a lo largo de la jornada, serán también tuyos. Y al final, cuando nos reunamos de nuevo, podrás añadirlos a tu diario de viaje, porque tú también los habrás vivido y serán tuyos.

Gracias por cruzarte en mi camino. Gracias por dejarme caminar contigo. Gracias. TQM.

Las tikis te llevaremos en nuestro corazón. Nuestras aventuras, serán tus aventuras. Siempre juntas.

buenos-dias-1

Anuncios

2 pensamientos en “El viaje más importante

  1. Precioso homenaje…porque aunque triste y doloroso me ha encantado el positivismo que desprende, ese continuar el viaje vibrando y aprovechando su riqueza, y que pase lo que pase en la casilla final te estará esperando para intercambiar impresiones….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s