Quiénes somos

Tikitiki Travel son Rocío y Rebeca, dos aventureras que un día decidieron empezar a viajar y desde entonces no pueden parar ni desean dejar de hacerlo.

562664_10150970572503803_730930078_n

Esta frase nos describe inicialmente, pero como en toda buena historia, esto viene de muuuucho tiempo atrás. Las tikis tuvimos nuestro primer encuentro en Madrid, en un aula de la Facultad de Letras de la Complutense. Allí estábamos las dos, formando nuestra mente para ser filólogas de alemán.

Esto ya da una idea de que los idiomas es una de nuestras pasiones, porque… ¿qué hay más bonito que viajar y poder además, comunicarte con la gente del lugar? Bien es cierto que muchas veces nos hemos encontrado con un idioma totalmente nuevo para nosotras y sólo sabíamos decir cuatro cosas…,  pero con esas cuatro palabras, el movimiento de las manos, una mirada y una sonrisa… se pueden tener auténticas conversaciones!

Volviendo al tema de quiénes somos, decía que nuestro primer encuentro fue en las aulas de los madriles…, pero cuando realmente comenzó a forjarse el camino de las tikitiki, fue en Alemania, estando de asistentes de conversación.

TIKTIKI

La convivencia y las historias vividas durante aquella época fueron muchas y nos unieron de una manera especial. Sin embargo, lo que terminó por convertirnos en las tikitiki que somos hoy, fueron los viajes. Y en una de esos aventuras fue donde nació el tikitiki! Surgió de manera espontánea, sin pensar… Simplemente un día, intentando expresar algo, una utilizó aquello del tikitiki y eso se convirtió en un juego que a día de hoy es nuestra forma de llamarnos entre nosotras.

El nacimiento del blog fue más por un tema familiar. Cuando quisimos hacer nuestro primer viaje al otro lado del charco, solas y sin agencia, nuestras madres entraron en pánico… Así que por aquello de mantenernos en contacto y que supieran de nosotras, comenzamos a escribir nuestras historias de viajes.

DSC_0315

 

 

 

 

 

 

20131103-133512.jpg

DSC_3805

 

 

 

Un blog que nació para compartir vivencias dentro del ámbito familiar y que posteriormente fue gustando a amigos y conocidos. Y que ahora esperamos que además pueda servirte, a tí, que nos estás leyendo, para lanzarte a ese viaje que siempre soñaste pero no te atreviste a hacer. Esperamos que de la lectura de estas aventurillas surjan nuevos viajeros o que viajeros que buscan referencias o ayudas, las encuentren aquí.

Porque sólo hay una vida, y la vida al fin y al cabo, no es más que un viaje.

De tí depende hacerlo más o menos aventurero! 😉

 

Un pensamiento en “Quiénes somos

  1. Hola Tikitikis. Buena, resumida y clara presentación. Conociendo vuestra trayectoria seguro que encontraremos en este lugar aventuras, información, fotografías preciosas y la simpatía, generosidad y alegría con lo que haceis todo.
    Animo. Ya sabeis que contais con una incondicional fan. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s